El alcalde confirma que han recibido respuesta de la presidenta regional a la petición de restricciones en la ciudad
COSLADA/ 9 OCTUBRE 2020/ El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha confirmado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a la carta enviada el pasado viernes, en la que el alcalde solicitaba medidas de restricción para el municipio debido a la alta incidencia de casos por coronavirus.
En este sentido, Viveros ha señalado que, en la misiva enviada por Díaz Ayuso, la presidenta “está completamente de acuerdo, ofrece lealtad y colaboración, le parecen bien las propuestas, pero le remite a la Consejería de Sanidad la solicitud de Coslada para darle respuesta”.
Viveros ha señalado que “se felicita” por la reducción en los niveles de contagios que se pusieron de manifiesto el pasado martes, pero que “aún así, la cifra de 629 contagios por 100.000 habitantes es una cifra tremendamente alta”.

El alcalde ha subrayado que “no se que pasa en Madrid para que no pueda haber un acuerdo”, cuando en “Comunidades Autónomas en las que gobierna el PP no está habiendo problemas”; así mismo, Viveros ha subrayado que los datos dicen que, de las 25 ciudades con mayores tasas de contagios, “hay 16 municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital”.
“Toca dar soluciones”
“Nos alegramos del buen tono y la predisposición en la carta de la presidenta regional pero ahora toca poner hechos sobre la mesa y que nos pongamos a trabajar para dar soluciones a los vecinos y vecinas de Coslada”.
En cuanto al rechazo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de la orden ministerial que solicitaba medidas restrictivas para 10 municipios de la Comunidad y la capital, Viveros ha señalado que “no voy a entrar a valora porque no soy jurista, pero creo que hay que aplicar el sentido común, y si no es con esta Orden, deben de ponerse en marcha los mecanismos necesarios para tomar las medidas precisas y contener esta situación que es grave”.
Solicitud del alcalde
Hay que recordar, que el pasado viernes, el consistorio solicitó al gobierno regional, a través de un escrito, que se aplicara el mismo criterio en Coslada incluyendo a la ciudad en el mismo plan de actuación que el resto de municipios en el que se habían aplicado medidas de restricción.