Publicidad

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal delegado de Salud y Consumo, Agustín González, ha inaugurado esta mañana la Semana de la Salud. Al acto también ha acudido el gerente del Hospital del Henares, Ignacio Martínez.

En su discurso, el primer edil, Ángel Viveros, ha querido manifestar su «reconocimiento a los trabajadores sanitarios durante estos dos años tan duros de pandemia» y ha abogado «por la defensa de la sanidad pública, lo que significa invertir en recursos y personal para garantizar su calidad». Ángel Viveros ha mostrado «el compromiso del Ayuntamiento con la Semana de la Salud» y ha animado a «los vecinos y vecinas a participar».

Publicidad

El concejal de Salud y Consumo, Agustín González, ha declarado que «tras dos años de obligado parón, retomamos la Semana de la Salud que este año tiene el lema propuesto por la OMS de Nuestro planeta, nuestra Salud que vincula el cuidado del Medio Ambiente con el cuidado de nuestra salud. Hemos programado actividades variadas que incluyen una Jornada sobre Salud Mental».  

Precisamente la Jornada sobre Salud Mental tendrá lugar mañana y está organizada junto a la FAMPA y el Hospital Universitario del Henares con la intervención de expertos en la materia. En la misma habrá debates y talleres con el objetivo de prevenir y cuidar.

Promover el cuidado integral

Hasta el 8 de abril se desarrollarán en el marco de la Semana de la Salud de Coslada actividades de prevención para cuidar la salud cardiovascular, ocular, bucal, auditiva y ósea entre otras. También habrá  talleres de autoexploración mamaria, suelo pélvico, cólicos en lactantes, reanimación cardio-pulmonar, prevención de caídas, bienestar emocional o control de la ansiedad.

Tampoco faltará la promoción del maratón donación de sangre y el maratón de corte de pelo «Mechones solidarios», actividad solidaria para ayudar en la lucha contra el cáncer.

«Éxito» del Paseo y de la Carrera de la Salud celebrados en el Barrio del Puerto

La Plaza del Mar Egeo del Barrio del Puerto de Coslada se vistió ayer de gala para acoger la celebración del Paseo de la Salud y de la Carrera de la Salud en sus diferentes modalidades.

Cientos de vecinos y vecinas se pasaron por estas iniciativas enmarcadas en la Semana de la Salud que, aunque este domingo vio como tenía lugar la primera de sus actividades programadas, hoy lunes se procederá a su inauguración oficial por parte del alcalde, Ángel Viveros, que también ayer estuvo por el Paseo de la Salud junto al concejal delegado de Salud, Agustín González Plasencia, y otros integrantes del equipo de Gobierno Municipal.

El Paseo de la Salud congregó a diferentes entidades y asociaciones que desarrollan su labor en relación con los diversos campos de la salud. Además, la propia Concejalía instaló sus propios espacios desde donde, entre otras actividades, se ofrecieron desayunos saludables.

Precisamente, las decenas de participantes en la Carrera de la Salud organizada en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coslada, fueron los que más pudieron disfrutar de esos desayunos saludables.

Paseo y de la Carrera de la Salud celebrados en el Barrio del Puerto

A partir de hoy y a lo largo de los próximos días, el área de Salud y Consumo ha preparado variadas opciones en el marco de la Semana de la Salud que cumple este año su octava edición.

Uno de los aspectos más destacados será la celebración mañana martes 5 de abril de la I Jornada de Salud Mental de Coslada, que se desarrollará a lo largo de todo el día en el Centro Cultural Margarita Nelken.

Asimismo, se han organizado diferentes iniciativas de prevención centradas en el cuidado de la salud cardiovascular, ocular, bucal, auditiva y ósea. Además, se celebrarán estos días talleres de autoexploración mamaria, , cólicos en lactantes, reanimación cardio-pulmonar o prevención de caídas, entre otras.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.