El candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad ha acudido a reunirse con la Asociación de Vecinos Fleming tras los actos vandálicos sufridos

COSLADA/ 30 MARZO 2021/ El candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha acudido este mediodía a una reunión con la Asociación de Vecinos Fleming, para conocer los actos vandálicos sufridos el pasado sábado.

Concretamente, le han gritado ‘Fuera la casta de nuestros barrios’ e ‘Izquierda y derecha, sois la misma mierda’ mientras uno de ellos ha lanzado gestos de saludo hitleriano.

El incidente ha tenido lugar después de Iglesias, tras participar en su último Consejo de Ministros como vicepresidente, se desplazara a Coslada para mantener un encuentro con la Asociación, acompañado de otros miembros de su lista como la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, y el coordinador autonómico de la formación morada, Jesús Santos, entre otros integrantes de la candidatura.

Durante la misma, y tal como ha confirmado la diputada de Madrid por Podemos, Isa Serra, “un grupo de violentos de ultraderecha han venido a tratar de amedrentarnos en un acto público con una asociación de vecinos y vecinas de Coslada”, incidiendo en que “no vamos a aceptar ningún tipo de amenaza” y ha agradecido a los vecinos de Coslada que, al grito de “si se puede” se han enfrentado a este grupo.

Finalmente se aprecia como tres agentes de Policía Nacional acuden al lugar y separan a este grupo de personas para instarles a que depusieran su actitud.

Hay que recordar que la sede de la Asociación de Vecinos Fleming, fue atacada en la noche del sábado 27 de marzo, sobre las 22:30 horas, cuando aún se encontraba gente en su interior, tal y como afirman desde la Asociación.

Tal y como comenta la Asociación a través de un comunicado “una vecina que presenció los hechos, alertó a la policía cuando el grupo aún se encontraba apaleando el local“. Asimismo, subrayan que “la A.V. Fleming lleva años sufriendo ataques constantes por parte de grupos neonazis, así como otras asociaciones vecinales y políticas de alrededor”, afirmando que, este ataque, ha sido realizado “por un grupo de 8-10 neonazis encapuchados, que rompieron los cristales y trataron de forzar la puerta para acceder al interior sin éxito“.

Por su parte la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Coslada, Viky Robles, ha señalado que, “en Coslada se ha plasmado que contra el fascismo ”sí se puede” cuando la gente que ha luchado por sus barrios, para conseguir los avances que tenemos, no se calla antes sus amenazas. Que paren ya los ataques fascistas a las asociaciones vecinales y feministas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.