La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada ha procedido a reformar seis áreas infantiles para agregar juegos inclusivos que garanticen la accesibilidadDesde 2018 se ha actuado en otras 21 áreas, que han sido reformadas con el mismo objetivo de hacerlas inclusivas a niños y niñas con diversidad funcional.

Además de la renovación de los elementos de juego, el Área de Parques y Jardines ha plantado arbolado en estos espacios para crear zonas de sombra y hacerlos más confortables.

Las áreas renovadas son en Ciudad 70 la ubicada en la Avenida de Madrid, en Valleaguado la de la calle del Poniente y en el barrio de la Estación la que se encuentra en la Avenida de San Pablo. En El Casco se han renovado dos zonas localizadas en las calles del Plantío Albacete, mientras que en el barrio del Puerto se ha actuado en la Plaza del Mar Caribe.

La Concejalía de Política Medioambiental de Coslada finaliza la instalación de juegos inclusivos en varias áreas infantiles

Como ha explicado el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete“los niños y niñas no tienen los prejuicios que cargamos los adultos. Es fundamental generar espacios de convivencia e inclusión desde el minuto uno, porque hay que educar para saber vivir con las diferencias, ya que estas nos enriquecen”.

Julio Huete ha añadido que “los juegos son una de las formas más importantes en el proceso de aprendizaje y, a la vez, constituyen un derecho reconocido en la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Estas obras pretenden permitir el uso y disfrute autónomo, independientemente de las capacidades de cada cual”.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Parques de inclusión??? Para eso hay que habilitar tambien el acceso al parque, no basta con poner un columpio y ya. Cómo van a entrar si ni siquiera han rebajado los bordillos de acceso?? Chapuzas como siempre en el parque de Rodamientos!!

  2. Concretamente en Ciudad 70, los técnicos y el concejal no han pensado nada en los niños de 8 a 12 años, que también juegan en los parques, está pensado para muy pequeños, podían haber pensado en alguna pirámide de cuerdas o escalada, yo ahí dejo la idea, por lo demás ha quedado muy bien el parque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.