Los presupuestos 2020 se aprobaron el miércoles en pleno municipal
COSLADA/ 24 JULIO 2020/ Podemos Coslada aplaude la aprobación de “los presupuestos más sociales de Coslada”. Como afirma la formación morada, “tras tres prórrogas, la contribución del partido morado y la colaboración y buena sintonía con las otras dos formaciones políticas de gobierno han sido claves para este hito”.
Así, subrayan que son unos presupuestos “muy trabajados, analizados al detalle, debido a la emergencia de la pandemia de la COVID-19 que, entre otras cosas, rebajaba ciertos ingresos municipales y aumentaba otras partidas sociales”.

El objetivo, ya conseguido, es tener unas “cuentas saneadas y compaginarlas al mismo tiempo con un aumento de la inversión social y en cuidados”.
Como ha afirmado el portavoz de Podemos Coslada y concejal de Política medio ambiental, Julio Huete, “esto nos permite tener una base sólida sobre la que avanzar para el futuro”; “Un futuro en el que podremos ampliar las políticas existentes y lanzar nuevas propuestas de cambio social en las que ya estamos trabajando”.
Asi, partidas como las de Medioambiente han subido un 15%, Servicios Sociales un 11% o Deportes un 5%.
Hay que recordar, que el presupuesto 2020 del Ayuntamiento de Coslada, alcanza los casi 70 millones de euros, esdecir, casi seis millones más que los últimos presupuestos aprobados en el año 2017.
