Publicidad

El próximo martes 26 de abril a partir de las 18:30 horas, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, junto a los portavoces de Más Madrid Coslada, Fernando Romero y Paz Garretas, así como de otros diputados regionales, visitarán la ciudad para «escuchar los problemas vecinales y buscar soluciones conjuntas».

Así, tal y como han detallado desde la formación municipal, desde las 18:30 horas, García iniciará un paseo y visitas a organizaciones locales y a la Asociación «Coslada en bici», para conocer su trabajo. Posteriormente, realizarán un paseo por Coslada Centro y el Barrio del Puerto visitando negocios locales y a las 19:30 horas se llegará a la parcela cedida para realizar la Escuela Infantil Charlie Rivel ( en la calle Océano Pacífico), donde se realizará un encuentro abierto con simpatizantes y vecinos para «intercambiar ideas sobre necesidades y soluciones para el municipio«.

Publicidad

Como señalan desde Más Madrid dentro de su campaña ‘La alternativa en camino’, «estamos recorriendo cada municipios, barrio y distrito de Madrid, escuchando a los vecinos y vecinas y poniendo encima de la mesa soluciones concretas a problemas cotidianos«.

Precisamente Más Madrid Coslada ha sido muy crítico con la gestión que, desde la Comunidad de Madrid, se ha hecho de la Escuela Infantil Charlie Rivel, cuyo antiguo edificio tuvo que ser desalojado por daños estructurales y que lleva 12 años esperando un nuevo edificio. Un problema que, los portavoces de Más Madrid Coslada, Fernando Romero y Paz Garretas, llevaron hasta la Asamblea de Madrid. En este sentido, como señalaba Fernando Romero, «el PP no puede dejar abandonados a los municipios; su falta de compromiso se da en el mantenimiento y en las infraestructuras de Centros Educativos».

«El caso de Coslada es significativo -ha subrayado- Romero, llevamos mas de 12 años para que se construya una Escuela Infantil Pública de la cual aún no se han licitado las obras»; «no podemos esperar eternamente ni a la Comunidad de Madrid ni al PP», ha insistido.

En cuanto a la Charlie Rivel, «se ha gastado de presupuesto municipal más de 200.000 euros en adecuar unas instalaciones ante la falta de planificación y de respuesta de la Comunidad de Madrid», ha concluido Romero.

Más Madrid avisa a Ayuso de que la investigación de contratos del Gobierno no le va a servir para «tapar sus vergüenzas»

En cuanto a los últimos acontecimientos sobre los contratos de emergencia firmados por la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha avisado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de que las nuevas investigaciones abiertas sobre los contratos de emergencia que realizó el Gobierno central en la pandemia no le van a servir para «tapar sus vergüenzas».

«Nos parece bien que se llegue hasta el final de cualquiera de los contratos en la pandemia, pero que no se piense Ayuso que le va a servir para tapar sus vergüenzas», ha afirmado García.

En esta línea, ha defendido que a día de hoy «el único hermano que está llamado a declarar en una Fiscalía es el hermano de Ayuso por llevarse una mordida de 280.000 euros en lo peor de la pandemia». Por ello, se ha mostrado «encantada» de que se abran «todas las diligencias posibles» pero ha asegurado que en la Comunidad de Madrid están «los casos más escandalosos de familiares y amigos y redes clientelares».

Mónica García ha subrayado que desde Más Madrid están poniendo de relieve que el Gobierno de Ayuso cuando tenía «que estar preocupado por salvar vidas» estaba centrado en «salvar bolsillos». «Los comisionistas nos preocupan pero es que necesitan una alfombra roja para llegar a las instituciones y se la pone siempre el PP», ha censurado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.