El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea ha registrado una iniciativa para que la Comunidad de Madrid asuma el coste del mantenimiento y conservación de los centros públicos de infantil, primaria y educación especial en los que tenga la competencia.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL) que ha registrado el diputado y senador de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà. Asimismo, Más Madrid ha registrado mociones en los ayuntamientos de Madrid, Coslada, Collado Villalba y San Fernando de Henares para “destinar parte de sus presupuestos a lo que verdaderamente les corresponde, a solucionar problemas locales para mejorar la vida de los vecinos”.

Charlie Rivel e Instituto en el Barrio del Puerto, reivindicaciones históricas

En el caso de Coslada, tal y como ha señalado el portavoz y concejal de Más Madrid en la ciudad, Fernando Romero, “el PP no puede dejar abandonados a los municipios; su falta de compromiso se da en el mantenimiento y en las infraestructuras de Centros Educativos”.

“El caso de Coslada es significativo -ha subrayado- Romero, llevamos mas de 12 años para que se construya una Escuela Infantil Pública de la cual aún no se han licitado las obras”; “no podemos esperar eternamente ni a la Comunidad de Madrid ni al PP”, ha insistido.

En cuanto a la Charlie Rivel, “se ha gastado de presupuesto municipal más de 200.000 euros en adecuar unas instalaciones ante la falta de planificación y de respuesta de la Comunidad de Madrid”, ha concluido Romero.

Asimismo, Paz Garretas, coportavoz de Más Madrid en Coslada, ha “exigido” a la Comunidad de Madrid la construcción del Instituto del Barrio del Puerto. Como ha señalado “no tiene sentido que un barrio relativamente de reciente construcción no cuente en su zona con un Instituto”.

El Tribunal Supremo ha emitido una reciente sentencia determinando que los ayuntamientos solo están obligados a asumir los gastos de mantenimiento de los centros educativos de titularidad municipal. La Comunidad de Madrid tiene la titularidad de 17 centros de este tipo, de los que Más Madrid pide “encargarse desde ya de asumir sus competencias”.

Para el resto de la red de centros públicos, la formación pide a la administración autonómica asumir la competencia en Educación y ser parte del mantenimiento y sostenimiento de los centros, firmando convenios con los ayuntamientos para ayudar con esta carga presupuestaria.

“En Madrid estamos destinando un 21% menos de presupuesto para Educación que la media de las CCAA y tenemos niños estudiando en módulos prefabricados. El Gobierno de Ayuso está más preocupado en una libertad de elección para quien se la pueda pagar y nos viene a decir a en la Asamblea que no podemos regalarle a todo el mundo la educación“, ha sostenido Perpinyà.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.