La renovación de la Charlie Rivel lleva siendo un asunto pendiente desde hace 12 años

COSLADA/ 14 ABRIL 2021/ El equipo de gobierno formado por Más Madrid, PSOE y UP aprobó ayer en Pleno Municipal, una nueva moción pidiendo al gobierno regional que comience la renovación de la escuela Charlie Rivel.

Sin embargo, Más Madrid, cuyo concejal, Fernando Romero, forma parte del Grupo Mixto en el equipo de Gobierno, propone ir más lejos. Así, Romero ha señalado que, “esta resolución, dependiendo de lo que ocurra en las próximas elecciones el 4 de
mayo, podría caer de nuevo en saco roto. Confiamos en que haya un cambio de rumbo en la región, con un gobierno que ponga entre sus prioridades la educación pública. Pero pase lo que pase, la situación de la Charlie Rivel no puede alargarse más“.
A la izquierda, Fernando Romero, concejal de Más Madrid, en una de las mesas informativas de Más Madrid – Fotografía Más Madrid Coslada
A la izquierda, Fernando Romero, concejal de Más Madrid, en una de las mesas informativas de Más Madrid – Fotografía Más Madrid Coslada
Es por eso que el grupo municipal de Más Madrid Coslada propone “pasar a la acción”. De esta forma, Fernando Romero propone que sea el  Ayuntamiento el que dé “una solución a los padres y a las madres, a las niñas y a los niños, edificando la escuela infantil con medios propios, con la financiación del Ayuntamiento“.
Este modelo, tal y como señala Romero, “ya se ha implementado en Rivas y permitió que en 6 meses se levantase un centro educativo. Al ser una competencia impropia sabemos que es necesaria la firma previa de un convenio con la propia Comunidad de Madrid que es quién finalmente debe asumir su coste“.
El tema de las infraestructuras educativas viene causando “fricciones” continuas entre el
Ayuntamiento y la Comunidad. La renovación de la Charlie Rivel lleva siendo un asunto
pendiente durante 12 años, que el Ayuntamiento solicita “regularmente”, de momento
sin respuesta, como explica Romero.
Pancarta colgada en el exterior de la Escuela Charlie Rivel – Fotografía N.M.Díaz
Pancarta colgada en el exterior de la Escuela Charlie Rivel – Fotografía N.M.Díaz
Y a ello, como inciden desde Más Madrid, “se une la reivindicación de construir un instituto en el Barrio del Puerto”, defendida por la Plataforma Instituto Puerto Coslada ¡Ya!, y del que, según denuncia la formación política, “tampoco hay noticias a día de hoy”.
Por su parte, Paz Garretas, portavoz de Más Madrid Coslada, atribuye al PP la responsabilidad de esta situación, pero pide que el Ayuntamiento “no se limite” a la denuncia: “Nuestra propuesta es muy poco usual, dado que las competencias para hacer algo así son claramente autonómicas. Pero la renovación de la Charlie Rivel es una necesidad de los vecinos y vecinas de Coslada. Si podemos dar una respuesta al problema, debemos hacerlo, en lugar de conformarnos con echarle la culpa al PP, por mucho que sea cierto. Tenemos un Ayuntamiento progresista y pro educación pública, así que confiamos en convencer a nuestros socios de gobierno de pasar a la acción.”

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Solo estoy de acuerdo, que el ayuntamiento vigile la inseguridad, limpieza heces perros, reponer containers, ayuda enseñanza pública y castigo a los ladrones, expulsandoles de Coslada con vigilancia real. Lo demás no es tan necesario, si el pueblo no pasa hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.