Publicidad

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de junio, una moción para el «aprovechamiento y mejora del Recinto Ferial», tal y como han señalado a través de un comunicado.

Según aseguran los populares, «es un sentir generalizado y una demanda colectiva en la ciudad que se le dé un mayor uso al Recinto Ferial y a sus aledaños. Actualmente, el Recinto no llega a contener la actividad y el contenido que merece, pudiendo ampliar tanto su aprovechamiento como su disfrute», han insistido.

Publicidad

Virtudes del Recinto Ferial

La moción de los Populares expone las «enormes virtudes» del Recinto Ferial «en
comparación con el resto de municipios. Un Ferial cercano, que permite a los vecinos
acercarse a pie prácticamente desde cualquier punto de la ciudad», han subrayado.

Así, como señalan, el Recinto tiene «una gran zona de aparcamiento para poder visitarlo desde otras zonas de Madrid. En una ubicación privilegiada, a escasos kilómetros del aeropuerto, y entre los nudos de la A2, M45 y M50, la conexión de la que goza nuestro Ferial es ideal para la logística y la celebración de eventos», inciden.

En este sentido, el PP cosladeño señala que «falta iniciativa» para convertir el Recinto en un «eje dinamizador de la actividad económica y sociocultural» y «solo alberga el mercadillo, las Fiestas Mayores, y algunos eventos deportivos«.

Convocar un concurso de ideas para empresas

La fórmula propuesta por los Populares en la moción es la de la convocatoria de un Concurso de Ideas para que las empresas concurran ofreciendo proyectos e iniciativas para devolver al Ferial «el esplendor que tuvo en su día», tal y como señalan. «No solo solucionando sus problemas de mantenimiento si no realizando una reforma integral que permita potenciar sus virtudes», explican.

Además, la moción también expone la posibilidad de establecer un mecanismo de
participación para recoger propuestas a través de la página web del Ayuntamiento de
Coslada de actividades que el Recinto Ferial
podría albergar sin interferir en la celebración de las Fiestas Mayores del municipio.

En palabras de Becerra, «es una opinión extendida en la ciudad el poco uso que se le da a nuestro Ferial con las grandes virtudes con las que cuenta”.

“El Gobierno Municipal debe tener un objetivo de futuro y de presente adecuados. Siguiendo nuestra línea de coherencia, seguimos aportando ideas e iniciativas sobre las que merece la pena reflexionar para dar a Coslada la imagen y el prestigio que merece“ ha concluido Becerra.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. El problema que aquí en Coslada hay muchos de podemos aquí por lo que se ve solo se hace lo que dicen ellos que asco cuando van a salir de aquí los ciento y picó que hay en el ayuntamiento enchufados esto es una vergüenza vivir en Coslada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.