Publicidad

Se estudia, además, la exención de la tasa

COSLADA/ 19 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Coslada, a través de un Decreto de Alcaldía, ha dado luz verde a una medida ligada a la actual situación del Estado de Alarma establecida por el Gobierno de España.

Terraza en Coslada.

Desescalada en la hostelería

La materia de este Decreto municipal se centra en la situación de desescalada del sector de la hostelería y restauración de la ciudad. De este modo, a través del Decreto de Alcaldía, se introducen importantes modificaciones en la Ordenanza Municipal de las Terrazas de Veladores (OMTV).

Publicidad

Para ello, el equipo de Gobierno Municipal, ha acordado que “los interesados que disponen de una terraza de una actividad hostelera ya instalada en 2019 con autorización de renovación de la misma de acuerdo a la vigente OMTV, podrán instar al Ayuntamiento de Coslada la autorización para ampliar el espacio autorizado siempre y cuando los espacios públicos, privados de uso público o privados previstos en la OMTV y en las diferentes disposiciones dictadas al respecto por las autoridades sanitarias pudieran albergar la superficie solicitada con respecto a las distancias establecidas para el tránsito peatonal, accesos a edificios y locales, mobiliario e instalaciones urbanas u otras limitaciones o condiciones previstas en las referidas disposiciones de las autoridades sanitarias”.

En este sentido, como ha señalado el alcalde del municipio, Ángel Viveros, el objetivo es “tratar de reducir las consecuencias terribles que esta situación de confinamiento está provocando en un sector tan importante como este”.

El concejal de Política Territorial, José Sousa, ha subrayado que con este Decreto de Alcaldía se persigue abrir “la opción de que aquellos establecimientos que no tienen terraza actualmente, puedan acceder a ella”, si bien, como ha aclarado, “en estos supuestos hay que analizar cada caso e intentar agilizar los trámites para poder llevarlo a cabo lo antes posible”.

Publicidad

Exención de la tasa

Asimismo, el alcalde, Ángel Viveros, ha adelantado que “desde la Concejalía de Hacienda se está trabajando para modificar la Ordenanza correspondiente con el objeto de fijar la exención de la tasa sobre terrazas, cuestión que requiere su aprobación en un Pleno de carácter extraordinario”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.