La concejala de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha presentado esta mañana la Agenda de Igualdad para el presente año centrada en “Gestión del tiempo” y que pretende sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de administrar su tiempo y utilizarlo conscientemente para poner límites y establecer prioridades que les permitan ganar calidad de vida, visibilidad y corresponsabilidad.

Teresa González Ausín ha explicado que «el Ayuntamiento de Coslada con esta Agenda 2022 quiere ofrecer un instrumento de reflexión para avanzar en la toma de conciencia sobre la gestión que hacemos del tiempo para equilibrar los tiempos dedicados a las tareas domésticas y de cuidado no remuneradas y caminar hacia la corresponsabilidad familiar y social entre mujeres y hombres«.

Publicidad
Publicidad
Agenda de Igualdad 2022 – Fotografía N.M. Díaz

La edil ha añadido que «el tiempo es el mismo para todas las personas, pero la forma en que lo percibimos varía en función de los roles de género asignados por nuestra cultura a las mujeres y a los hombres y en relación con distintos factores personales, familiares, laborales, del contexto social y del entorno medioambiental en el que vivimos«.

Gestionar el tiempo es asumir y llevar a cabo responsabilidades personales, familiares, de cuidado, laborales, empresariales o comunitarias sobre un conjunto de tareas que hay que satisfacer y ejecutar para alcanzar determinados objetivos. Implica tomar decisiones y planificar el orden de ejecución y el tiempo que dedicamos a cada tarea según nuestros recursos, circunstancias y también nuestras prioridades.

El tiempo es un intangible que percibimos de manera subjetiva y modulamos en función de los estados de ánimo, la edad o el momento del curso de la vida en el que nos encontramos.

La Agenda de Igualdad 2022 ofrece una guía con los recursos y servicios que la Concejalía de Igualdad y Diversidad pone a disposición de la ciudadanía como los Espacios de Igualdad o el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género. La Agenda puede recogerse en la sede del CIDAM en la Plaza de Dolores Ibárruri, 1.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.