El Ayuntamiento y la empresa East West Productos Textiles han firmado un contrato por el que se ampliará el número de contenedores de ropa usada y calzado repartidos por las calles de la ciudad.

El contrato actual prevé la llegada de 12 nuevos contenedores que se suman a los 36 ya existentes y por los que percibía 1100 euros al año (39.600 euros anuales).

Con los nuevos depósitos, el Ayuntamiento percibirá 55 euros más al año por cada contenedor de ropa, concretamente 1.155,50 euros al año (13.866 euros anuales).

La medida llega a tres años de la incorporación de los primeros 36 contenedores cuyo objetivo era rebajar los residuos de los contenedores habituales y conseguir una economía circular dándole una segunda vida a la ropa.

Contenedor de ropa usada en Coslada
Contenedor de ropa usada en Coslada

La clasificación de la ropa recogida se realiza a través de tres vías. Primeramente, mediante la reutilización, que fomenta la economía circular haciendo llegar a personas que residen en países en situación de vulnerabilidad ropa de calidad.

La segunda vía es el reciclaje relativo a los residuos textiles que no tienen aprovechamiento como ropa y, por último, en los supuestos en los que del material no se obtenga aprovechamiento alguno, éste se destina al vertedero.

Ubicación de los nuevos contenedores

Los contenedores, de color blanco y dispuestos junto a los depósitos convencionales de basura, también están pensados para la recogida de calzado. Los nuevos contenedores estarán distribuidos por las siguientes calles:

  1. Calle del Océano Pacífico, 3.
  2. Calle del Mar Cantábrico con calle Puerto de Málaga.
  3. Calle del Mar Cantábrico, 10.
  4. Calle de Begoña, 32.
  5. Calle de Sevilla, 1.
  6. Calle de Doctor Castroviejo.
  7. Calle Virgen de la Cabeza, 25.
  8. Avenida del Mar Mediterráneo, 8.
  9. Calle de Méjico, 2.
  10. Calle de Brasil, 1.
  11. Calle de Méjico, 8.
  12. Calle Chile, 29.
Foto del avatar

Beatriz Madrueño

Periodista novel, observadora a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.