El programa se desarrollará entre el 25 de mayo y el 21 de junio en el Centro Juvenil El Rompeolas

COSLADA/ 27 ABRIL 2021/ La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coslada impartirá el curso semipresencial ‘Recursos online para la intervención social’, que se dirige a jóvenes de entre 17 y 30 años y cuyo plazo de inscripción finaliza el 10 de mayo.

El curso se divide en cuatro bloques. En el primer bloque se enseñarán los recursos TIC para la intervención social y como nuevo agente de socialización en la infancia y adolescencia. En el segundo bloque se hablará de cómo reconocer y prevenir  riesgos y violencias online como el ciberacoso, el sexting, la ciberviolencia de género, o las tecnoadicciones.
El tercero de los bloques se centrará en la captación, fomento y dinamización de la participación online con jóvenes, diseñando estrategias de captación para la participación online y herramientas para dinamizar la participación online así como buenas prácticas para dinamizar la participación, comunicación y coordinación online.
En el último bloque se abordarán las Redes Sociales y se diseñará un plan de social media para las asociaciones y se darán claves de gestión y publicación de contenidos en redes sociales para tener un mayor impacto en la juventud.
La metodología será eminentemente práctica y participativa a través de las sesiones presénciales y los foros de participación en el aula virtual.

Inscripciones

El programa se desarrollará entre el 25 de mayo y el 21 de junio en el Centro Juvenil El Rompeolas y habrá también tres horas semanales de sesiones virtuales a través del Aula online.
Está dirigido a jóvenes entre 17 y 30 años, que pueden  obtener más información y, en su caso, inscribirse, en la Oficina Joven-CIDAJ

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *