Una película patrocinada por el Ayuntamiento que se estrena en el marco de las actividades de celebración del 8M

COSLADA/ 4 MARZO 2020/

El estreno de la película ‘Hijas de Cynisca’, cuyo objetivo es apoyar la difusión y concienciar sobre la realidad de desigualdad de género que existe en la actualidad en el deporte, es una de las actividades que forman parte de la celebración del 8M en Coslada.

Como ha detallado la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, “si ya el deporte de élite en ocasiones es complicado, escuchar el testimonio de las mujeres sirve para entender lo difícil que lo han tenido para competir”.

Estreno del documental Hijas de Cynisca, sobre la desigualdad de género en el deporte patrocinado por el Ayuntamiento de Coslada

El estreno de la película tendrá lugar el próximo miércoles 11 de marzo, a las 18:30 horas en el Centro Cultural La Jaramilla, tras el cual habrá un coloquio con su directora, Beatriz Carretero.

En la película, patrocinada por el Ayuntamiento de Coslada, se da voz a mujeres que son referentes en muchas especialidades, y que a lo largo de sus carreras han conseguido innumerables éxitos.

La mujer en las artes y en la cultura

El programa de actividades preparado con motivo del 8 de Marzo está dedicado a las mujeres en las artes y la cultura

Como ha subrayado Teresa González, la desigualdad de género en los ámbitos de participación y acceso a la cultura así como la invisibilidad de la contribución de las mujeres “sigue siendo una realidad”. 

Es por ello, ha subrayado que “queremos trabajar para visibilizar ese talento creador de las mujeres y luchar por su acceso igualitario a la cultura”.

El acto central de la Semana volverá a ser la Marcha por la Igualdad del día 8 de marzo y la lectura del manifiesto. Al acabar la Marcha, en la Plaza Mayor, tendrá lugar un cuenta cuentos participativo familiar titulado ‘Cuando las niñas vuelan alto’.

Asimismo, habrá talleres, charlas coloquio y conferencias como la de Elena Soto que lleva por título ‘El camino hacia la igualdad’.

Completan el programa dos exposiciones: ‘Coslada con nombre de mujeres’ y ‘Reciclaje textil creativo’. También se harán intervenciones en los institutos con talleres sobre ‘Nuevas masculinidades’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.