Publicidad

En el Decreto, hecho público hoy, se incluye el paso de la Policía Local a depender del Ministerio del Interior

COSLADA/ 15 MARZO 2020/ El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha firmado hoy un Decreto del Ayuntamiento en el que se recoge la adaptación a la situación actual tras las medidas adoptadas ayer por el Consejo de Ministros del Gobierno de España.

Las mismas derivan, a su vez, de la declaración de Estado de Alarma establecida para frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

Publicidad
El alcalde de Coslada, ÁngelViveros

De este modo, a través del mismo el Consistorio cosladeño tiene en cuenta las diferentes acciones articuladas tanto desde la Comunidad de Madrid, como del Gobierno de España.

Teletrabajo

El Decreto se traduce así, en una serie de decisiones relativas a los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento en cuanto a la regulación de las modalidades de trabajo no presencial y presencial.

La primera hace referencia a la posibilidad de establecer el teletrabajo en aquellos departamentos municipales en que así sea posible. En el mismo decreto también se fijan las áreas en las que se mantiene la modalidad de presencial debido a las propias características de esos puestos que catalogan como “imprescindibles para el funcionamiento de los servicios públicos esenciales”.

Entre estos se encuentran las y los empleados del Cementerio Municipal, Registro e Información Ciudadana, Urgencias de Vías y Obras, CAID, Servicios Sociales, Limpieza Viaria, Informática, Servicio de Prevención y personal que preste servicios sanitarios, Recursos Humanos, Punto de violencia de género y Limpieza de edificios municipales.

En palabras del alcalde, Ángel Viveros, las medidas adoptadas a través de este decreto “persiguen garantizar la buena calidad de los servicios públicos que se prestan desde el Consistorio, preservando tanto la salud y seguridad de las trabajadoras y trabajadores municipales, como de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Agradecimiento del alcalde

Viveros ha aprovechado para “agradecer el enorme trabajo y la incansable labor de todo el personal de los servicios sanitarios, de la Policía Local y del resto de fuerzas de seguridad, de los trabajadores y trabajadoras municipales y, en definitiva, de todas y todos los que están en primera línea, como los empleados y empleadas de supermercados, establecimientos de alimentación en generla y farmacias, para que esta situación de pandemia tenga los menores efectos posibles. Gracias a todos en mi nombre y en el de toda la Corporación de Coslada y del conjunto de la ciudadanía”.

Cabe subrayar que en el citado decreto hecho público hoy se incluye el paso de la Policía Local a depender del Ministerio del Interior, lo que a su vez significa su consideración de servicio esencial.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.