Publicidad

70 huertos urbanos ya forman parte del paisaje de Coslada, 44 huertos en la Calle Virgen de la Cabeza (junto a la Glorieta 1º de Mayo) y 26 en el Barrio de la Estación (Calle Albéniz esquina con Avenida de San Pablo) dentro de parcelas de titularidad municipal.

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2021/10/03-Video-Huertos.mp4

Los huertos urbanos ecológicos son terrenos de unos 30 metros cuadrados de iniciativa pública, destinados al ocio y recreo de los ciudadanos mediante el ejercicio en ellos de la agricultura ecológica.

Publicidad

La gestión de los huertos urbanos es responsabilidad del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada, que coordina y dirige todas aquellas actividades relacionadas directa e indirectamente con el mismo, con la ayuda del servicio técnico correspondiente.

Además, el Ayuntamiento entrega los compostadores y utensilios necesarios para que los hortelanos realicen la gestión de los residuos orgánicos generados en los huertos. Para el resto de residuos, no compostables ni reciclables, el Ayuntamiento suministrar al menos un contenedor y se encarga de hacer la recogida con las frecuencias precisas.

«Estamos encantados»

Como señalaba uno de los hortelanos, «aquí fomentamos el compañerismo, charlamos y además obtenemos productos naturales»; «aquí soy feliz -subrayaba otro vecino de Coslada- aprendemos, hay gente muy solidaria que nos enseña; esto es agricultura ecológica 100%».

«Nosotros estamos encantados, -insiste este vecino- esto es un paraíso, aquí se está de maravilla«.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.