Publicidad

Esta prórroga del periodo de verano es exclusivamente temporal y excepcional

COSLADA/ 19 OCTUBRE 2020/ El concejal de Política Territorial, José Sousa, ha firmado un Decreto de Alcaldía por el cual se ha acordado la ampliación del periodo de terrazas de verano para este año.

De esta forma, y tal como señala el Decreto, “los titulares de actividades de hostelería con terrazas renovadas para el periodo de verano, podrán continuar con carácter temporal y excepcional con el uso y disfrute de esas terrazas hasta el 31 de Diciembre”.

Publicidad

Asimismo, como refleja el Decreto, no será necesario solicitar y tramitar una nueva autorización. Además, tal y como informa el Ayuntamiento, lo anterior se llevará a cabo “sin perjuicio de la aplicación de cualquier restricción que venga impuesta por las autoridades sanitarias”.

Una terraza de Coslada – Fotografía Ayto. Coslada
Una terraza de Coslada – Fotografía Ayto. Coslada

El Consistorio aclara que esta prórroga del periodo de verano de las terrazas es “exclusivamente temporal y excepcional”; así, el día 1 de enero de 2021, dichas terrazas “deberán estar retiradas del espacio público al haber finalizado el plazo de vigencia de la licencia para el periodo autorizado”.

Nuevas licencias

Por último, este Decreto informa de que, en caso de que el titular de licencia del plazo correspondiente a verano del año 2020, quisiera instalar la terraza desde el día 1 de enero de 2021, “deberá solicitar en el Ayuntamiento la licencia anual para el ejercicio 2021. Si no lo hiciera, su licencia de terraza para el año 2021 se renovará automáticamente en las mismas condiciones de la concedida anteriormente conforme a la Ordenanza de aplicación”.

Publicidad

En palabras del alcalde cosladeño, Ángel Viveros, la medida “busca paliar en
la medida de nuestras posibilidades, los efectos negativos que esta pandemia está provocando en un sector tan importante de nuestra economía”. Asimismo, ha
recordado que “la iniciativa en cuestión y su prórroga que se impulsa ahora se une a
otras acciones puestas en marcha desde el Ayuntamiento con el objetivo de no dejar
atrás a ningún sector de la población”.

Por su parte, el edil de Política Territorial, José Sousa, ha añadido que “esta
es una decisión muy importante y con efecto inmediato en este sector”. Del mismo
modo, ha explicado que “el día 1 de enero del próximo ejercicio 2021 dichas terrazas
deberán estar retiradas del espacio público” puesto que esta prórroga excepcional
finalizará con el presente año y, por lo tanto, también la vigencia de la licencia.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.