Publicidad

Un servicio que se ofrecerá “únicamente” para las familias que no puedan conciliar la vida familiar y laboral

COSLADA/ 8 JUNIO 2020/ El Área de Educación del Ayuntamiento de Coslada lanza una nueva edición del programa Coslada Juega en Verano, cuyo plazo de inscripción comienza hoy y finaliza el 12 de junio. La iniciativa está dirigida a niños y niñas de Educación Infantil y Primaria.

El concejal de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Coslada, Iván López, ha aprovechado el inicio del período de inscripción para hacer un llamamiento con el fin de que “este año, debido a la especial situación creada por el COVID-19, desde el área de educación instamos a que soliciten este servicio únicamente aquellas familias en las que sea estrictamente necesario para la conciliación de la vida familiar y laboral y no dispongan de ningún otro recurso para el cuidado de sus hijos e hijas”.

Publicidad
El concejal de Educación, Iván López. Fotografía de Archivo

Cabe subrayar que Coslada Juega es un programa de ocio educativo que cada año organiza el Ayuntamiento de Coslada, a través del área de Educación. El objetivo es permitir la conciliación de la vida laboral y familiar en periodo vacacional. A su vez se ofrece un mayor aprovechamiento de los centros educativos optimizando el uso de sus instalaciones.

Supeditada a la alerta sanitaria

Del mismo modo, desde este departamento municipal también se recuerda que la realización de la actividad del Coslada Juega en Verano queda supeditada a la evolución de la situación actual de alerta sanitaria y solo podrá comenzar si la Comunidad de Madrid se encuentra en Fase 3 de desescalada.

Si finalmente puede llevarse a cabo, el programa se desarrollará a lo largo de nueve semanas (del 29 de junio al 28 de agosto) en los colegios Blas de Otero, Alfredo Landa, El Olivo, Gonzalo de Berceo, Pablo Neruda, Rosalía de Castro, Villalar, Séneca, Torres Quevedo, Félix Rodríguez de la Fuente y William Shakespeare.

Publicidad
Publicidad

Su propósito, como viene siendo habitual, es ofrecer a los menores un complemento lúdico y educativo con iniciativas que fomenten actitudes y valores sociales positivos como la solidaridad, el respeto, la cooperación y la convivencia.

Las actividades que se realizarán en Coslada Juega serán deportivas, culturales y artísticas. Habrá juegos de habilidad, de acción, de estrategia, cooperativos, de mesa, recreativos y de educación en valores, además de desarrollarse talleres creativos. Todas las actividades se ajustarán al ritmo, capacidades e intereses del alumnado. Los participantes en el programa se organizarán en tres grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años.

Inscripción

Del 8 al 12 de junio de 2020, ambos inclusive Correo para entrega de solicitudes: cosladajuega@ayto-coslada.es Información en teléfono 91 627 82 00 ext.1800 y 1802 y en la página web coslada.es

Publicidad

Ficha de preinscripción

Instrucciones generales

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.