Publicidad

Alfonso Serrano: “Todo el que quiera coger una pala es bienvenido, esto es lo que hace grande a una región y a municipios como Villalba”

COLLADO VILLALBA / 14 ENERO 2021 / El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha visitado esta mañana el municipio para ver de primera mano el trabajo realizado por el Ayuntamiento tras la Borrasca Filomena.

Serrano ha recorrido el punto más alto de la localidad acompañado por la alcaldesa, Mariola Vargas, y ha señalado que se está viviendo una situación de emergencia. Villalba es, según ha destacado el portavoz del PP, “un ejemplo de lo que debe ser la colaboración entre administraciones, la colaboración ciudadana y con el ámbito privado”.

Publicidad

La alcaldesa ha agradecido el apoyo del Ejecutivo autonómico que en momentos así porque “uno se siente un poco desamparado”. Vargas ha destacado que Villalba en todo momento ha contado con “la colaboración y la ayuda de la Comunidad de Madrid, a la que pedimos desde el minuto uno despejar las vías autonómicas”. La gran prioridad el sábado, momento de la gran nevada, era “mantener el hospital totalmente accesible” y para eso se necesitaba la ayuda del Gobierno autonómico.

El Ejecutivo regional ha ayudado, además, con vehículos todoterreno en las tareas de limpieza del municipio ya que se han alcanzado grandes espesores en las zonas más altas, como Altavista. Ninguna mano sobra si de lo que se trata es de ayudar, ha reiterado por su parte el portavoz popular, “toda ayuda, todo el que quiera coger una pala es bienvenido”.

El diputado regional ha mostrado su reconocimiento a los alcaldes y concejales populares, a los servicios de limpieza y emergencias que trabajan sin descanso para recuperar la movilidad en calles y carreteras, así como a ciudadanos anónimos que, pala en mano, limpian las urbanizaciones de la sierra madrileña. “Los ayuntamientos del PP están siendo ejemplo de gestión de la nevada mientras la oposición no arrima el hombro”, ha criticado Serrano.

Publicidad
Alfonso Serrano, portavoz popular en la Asamblea de Madrid, ha visitado Cáritas de Collado Villalba (Foto: PP)

El portavoz del PP ha visitado también Cáritas, donde se han reunido 2.000 kilos de comida destinados a las familias necesitadas de Villalba. 1.600 kilos han sido recogidos por el Ayuntamiento de Collado Villalba a través de diferentes iniciativas solidarias y 400 kilos han sido donados por empresas y cadenas de alimentación de la zona. La comida será entregada a través de Cruz Roja y Cáritas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.