Publicidad

“Las excepcionales circunstancias meteorológicas han ocasionado daños muy importantes en Collado Villalba”, afirma la alcaldesa

COLLADO VILLALBA / 13 ENERO 2021 / En una carta remitida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha solicitado que se declare zona catastrófica a la localidad por el temporal de nieve.

La regidora ha señalado que “las excepcionales circunstancias meteorológicas de este fin de semana han ocasionado daños muy importantes en el municipio en Collado Villalba, sobre todo en las zonas de mayor altitud”.

Publicidad
Mariola Vargas durante una reciente rueda de prensa

El Ayuntamiento en las próximas fechas pasará a evaluar el impacto que ha producido el temporal, pero se estima que los perjuicios ocasionados son cuantiosos, afectando tanto a bienes públicos como privados, infraestructuras, viales, centros públicos, arbolado, vehículos. La alcaldesa ha señalado que esta propuesta se elevará a pleno para su aprobación.

Villalba se une así a las localidades que ya han solicitado o tienen previsto pedir la declaración de zona catastrófica como Moraleja de Enmedio, Aranjuez, Fuenlabrada o Madrid. La capital pedirá mañana al Gobierno de la Nación la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia tras el paso de la borrasca Filomena.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, no ha descartado que la Comunidad de Madrid fuese declarada zona catastrófica tras los efectos que la gran nevada ha dejado en la región.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.