Actualizar la web del Ayuntamiento con información de interés general o hacer peatonal parte de la calzada, entre las ideas presentadas

COLLADO VILLALBA / 17 ENERO 2021 / El grupo municipal Unidas por Collado Villalba (Podemos, IU y Cambiemos) ha agradecido a través de un comunicado el trabajo realizado por los operarios y los efectivos de seguridad y emergencias durante el temporal de nieve que ha azotado toda la región esta semana.

La confluencia política ha elaborado, además, diferentes propuestas dirigidas al equipo de Gobierno villalbino para “mitigar las molestias causadas por el temporal a la población local”. Entre las acciones que propone Unidas por Collado Villalba, está el actualizar en la web del Ayuntamiento la información de interés general como el plano de accesibilidad para vehículos y peatones para que la población pueda planificar sus trayectos, los lugares de recogida de sal y horarios y el anuncio de cierre y apertura de instalaciones municipales.

Servicio de Atención al Ciudadano de Collado Villalba

Junto a estas acciones informativas, se propone limpiar las aceras de nieve y hielo y que “entretanto se habilite una parte de la calzada para el tránsito peatonal”. Asimismo, solicitan que se “descentralice el reparto de sal por barrios y urbanizaciones”.

Entre las propuestas, la agrupación plantea que se dote adecuadamente a todo el personal de limpieza, mantenimiento de parques y recogida de residuos del material de protección y de seguridad suficiente para las labores que están ejecutando “dada la peligrosidad del trabajo en la calle sobre hielo, caída de ramas, carámbanos, etc.”. El incremento de operarios de servicios múltiples también está entre las peticiones, para lo que se propone crear una bolsa de empleo que facilite la contratación de personal ágilmente en futuros episodios de inclemencias meteorológicas.

Personas caminando por las aceras en las que ya se ha despejado parte de la nieve en la calle Honorio Lozano

El grupo municipal finaliza su escrito solicitando que se elabore un informe “con las actuaciones llevadas a cabo durante estos días, los medios empleados y los posibles problemas que hayan podido surgir, para que sea estudiado por todos los grupos de la Corporación local en una sesión de comisión informativa, con el fin de valorar conjuntamente el protocolo de inclemencias invernales y adaptarlo para afrontar próximos episodios de la forma más eficaz posible.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *