Publicidad

Sesión de relatos mañana en Villalba con la ‘cuentista’ Eugenia Manzanero

COLLADO VILLALBA / 14 DICIEMBRE 2020 / La Casa de Cultura de Collado Villalba acoge el martes 15, a partir de las 18 horas, una sesión de cuentos que compone un completo menú gastronómico e imaginativo para el público infantil.

Mañana Eugenia Manzanera llega a la Casa de la Cultura con ‘Menú de cuentos’. Esta sesión de narración oral está destinada a niños a partir de 4 años y es imprescindible, dice la narradora en su web, “traer la orejas limpias y ganas de escuchar, como a un restaurante se va con ganas de zampar”. Según explica Manzanera, “este menú de cuento, no se come, se imagina”.

Publicidad

El ‘Menú de cuentos’ se compone de multitud de narraciones divertidas, “entrantes rimbombantes”, cuentos cortos, disparates, relatos algo más tradicionales y, en definitiva, “muchos cuentos, algunos dulces, otros divertidos, pero todos crujientes para los oídos”. La narración está estructura como un menú completo (primer plato, segundo y postre), “todo muy rimadito para mejor escuchar”, señala la cuentacuentos.

Cuentacuentos ‘Menú de cuentos’ de Eugenia Manzanera, martes 15 de diciembre en la Casa de Cultura de Villalba
Cuentacuentos ‘Menú de cuentos’ de Eugenia Manzanera, martes 15 de diciembre en la Casa de Cultura de Villalba

Desde las Bibliotecas Infantiles de Villalba recuerdan que es obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico y el aforo es limitado.

Contando cuentos desde 1992

Eugenia Manzanera lleva desde 1992 realizando espectáculos relacionados con los cuentos. Tras una gran trayectoria como actriz de teatro para niños, se introdujo en el mundo de los relatos con representaciones para públicos de todas las edades “relatando, tejiendo, adaptando y adoptando cuentos de allende los mares y de la vuelta de la esquina, llevándolos por toda España, en espacios diferentes (bibliotecas, colegios, escuelas infantiles, teatros..) y en situaciones diversas (ferias, festivales, semanas culturales…)”.

Publicidad

Cada año estrena varias sesiones de narración oral tanto para público infantil como para público adulto, y trabaja en animación a la lectura organizando campañas escolares con varias bibliotecas durante el año escolar. Como ‘cuentista’, denominación que ella prefiere, ha participado en numerosos festivales y encuentros de narración oral.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.