Publicidad

Nueva renuncia en Unidas por Collado Villalba. Tomás Alberich, representante de Izquierda Unida en el grupo municipal Unidas por Collado Villalba ha decidido renunciar a su cargo como concejal, al igual que sucedió hace unos meses cuando abandonó su cargo Sergio Asunción.

Así lo ha confirmado esta mañana a Noticias Para Municipios el mismo Alberich explicando que ha tomado la decisión de renunciar a su acta de edil por «motivos personales», además del «cansancio y agotamiento de una legislatura en la que cualquier iniciativa o propuesta se tumba y se trata con bastante desprecio por parte de los que están gobernando. Incluso mociones que se aprueban en el propio Pleno con las que luego no se hace nada. Llega un momento en el que te dices: yo ya he aguantado bastante y que entre otro con más ganas». El concejal ha rechazado que su abandono se deba a desavenencias con sus compañeras de agrupación.

Publicidad

«Yo estuve de 1999 a 2003 en el Gobierno municipal con el PSOE, en la coalición de Izquierda Unida y PSOE, y luego estuve en la oposición, cuando el PSOE sacó mayoría absoluta del 2003 al 2007. Ahora estos tres años que he estado en la oposición pero en una situación, la verdad, bastante peor y bastante lamentable«, rememora el concejal.

Vanessa Lillo y Tomás Alberich frente al Ateneo Popular de Villalba

Alberich renuncia a la vida institucional tras una larga trayectoria dedicada a la política, a la que seguirá perteneciendo y en la que no dejará de trabajar. El edil ha asegurado que continuará colaborando en la Asociación Cultural La Barraca y «en temas sociales».

Aún no se sabe quién sucederá a Alberich en el grupo de Unidas por Collado Villalba ya que, tal y como asegura el concejal, el siguiente en la lista ha comunicado que no quiere recoger el acta, por lo que pasaría a un puesto más. El sustituto se anunciará en próximos días y, en cualquier caso, será «alguien muy válido y muy trabajador. Seguro que el que entre lo hace igual o mejor». El nuevo concejal entrará a formar parte de Unidas por Collado Villalba junto a Aurora Antolínez, que sustituyó a Sergio Asunción tras su renuncia, y a Eva Morata.

Alberich ha lamentado que su renuncia se haya filtrado a la Prensa tras registrar ayer por la tarde en el Ayuntamiento la documentación pertinente, de modo que se hiciera efectiva en el próximo Pleno del mes de marzo, que tendrá lugar el jueves 31. «Se ve que alguien de Alcaldía o del equipo de Gobierno lo ha filtrado», ha rematado el exedil, quien también ha avanzado que su intención era comunicarlo la semana que viene «cuando formalmente dejaría de ser concejal».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.