Publicidad

Se prorrogan las restricciones de movilidad en Villalba hasta el 15 de marzo

COLLADO VILLALBA / 5 MARZO 2021 / Villalba continuará la semana que viene con restricciones de movilidad, llegando a sumar a partir del lunes su séptima semana con confinamiento perimetral (una más en la zona Sierra de Guadarrama).

Así lo han anunciado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en el encuentro semanal con los periodistas donde actualizan la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus.

La prórroga del cierre perimetral en Villalba estará vigente desde las 00 horas del lunes 8 de marzo hasta la misma hora del lunes 15 de marzo. El umbral actual para definir las restricciones se sitúa en 400 casos por cien mil habitantes y se tiene en cuenta la transmisión comunitaria y la tendencia creciente o no creciente de casos.

Esta semana, el boletín informativo de la Comunidad de Madrid especificó que Collado Villalba tiene una tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días de 397,31. Esto supone un descenso de 245 casos por cien mil habitantes con respecto a las cifras que recogía el informe semanal de la Dirección de Salud Pública la semana anterior. En los últimos catorce días se han notificado en Collado Villalba 253 nuevos positivos, que se suman al total de 6.954.

Andradas ha señalado que la evolución de la transmisión de las tres zonas básicas de salud de Collado Villalba está siendo diferente. En una de las tres zonas se está concentrando una mayor transmisión, ha concretado la directora de Salud Pública, “y por eso vamos a prorrogar una semana más” el cierre. El motivo al que ha aludido Andradas es que esta transmisión “se está dando a nivel de colectivos, fundamentalmente colegios, a los que acuden niños que no solamente residen en esa zona básica de salud, sino que proceden de las otras dos zonas básicas de salud de Collado Villalba”. La razón de la prórroga, ha insistido la directora de Salud Pública, es “por cómo se producen los contactos, la interacción y dónde se están produciendo las transmisiones”.

Centro de Salud de Collado Villalba Pueblo

En cuanto a la situación epidemiológica por zonas básicas de salud, el último informe regional concreta que Collado Villalba Pueblo tiene una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 470,45, y 94 casos confirmados. Sierra de Guadarrama se queda en 368,03 positivos por cien mil habitantes en las últimas dos semanas y 56 positivos en coronavirus. La tasa de incidencia acumulada en Collado Villalba Estación se sitúa en 361,63, con 103 nuevos contagiados.

En la Comunidad de Madrid, según ha detallado el viceconsejero de Plan Covid-19, se consolida la tendencia descendente, registrando una disminución de casos de un 23% con respecto a la semana anterior. La incidencia a 14 días en Madrid está actualmente en 245 positivos confirmados por 100.000 habitantes.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Tendremos que rebelarnos, tal como hace el gobierno regional con el gobierno central. Es inadmisible que continuemos confinados, parecemos los apestados de toda la comunidad. Basta ya!! Llevamos un año confinados, abriendo de vez en cuando una semana para que la gente no se rebele.
    Puede venir gente de todo el país, incluso se permite venir de fuera del país para no perjudicar la economía y a nosotr@s no se nos permite salir ni siquiera salir de nuestra ciudad y viajar por nuestra comunidad.
    Haceroslo mirar!! LIST@S.

  2. Lo que no entiendo, es, que con esa incidencia tan grande de contagios y sobre todo en colegios , como no han cerrado los colegios e institutos . Cierran el pueblo , pero los colegios no . Eso es un error porque habrá más contagios . Ya que se juntan todos los niños , se abrazan , juegan juntos , etc… Así no se van a parar los contagios . Que cierren los colegios ya hasta que disminuyan los contagios .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.