Publicidad

Dado el alto nivel de calidad y creatividad, el jurado ha decidido otorgar diversas menciones de honor adicionales

COLLADO VILLALBA / 5 MAYO 2021 / La edición 2021 del Concurso de Marcapáginas, organizado por las Bibliotecas Municipales y de barrio de Villalba, ha registrado este año un récord de participación, con un total de 378 trabajos presentados en las tres categorías del certamen.

El concurso, organizado por las Bibliotecas Municipales y de Barrio de Collado Villalba, formaba parte de las actividades de la Semana del Libro 2021. Dirigido a niños con edades comprendidas entre 0 y 12 años, el tema de esta convocatoria fue ‘Nuestro Planeta – Nuestro Hogar’.

Publicidad

En esta edición, la iniciativa ha superado las cifras de participación respecto a años anteriores, con 51 participantes en la 1ª, categoría (0 a 4 años), 45 en la segunda (5 a 8 años) y 282 en la tercera (9 a 12 años).

Ganadores del Concurso de Marcapáginas de Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

Dado el alto nivel de calidad, creatividad y originalidad de las obras presentadas, el jurado ha decidido otorgar diversas menciones de honor adicionales, que se suman a los premios anunciados en las bases (tres, cuatro y cinco menciones de honor respectivamente en cada categoría).

Asimismo, el jurado ha querido destacar y agradecer la colaboración de la Concejalía de Educación así como de los colegios Santísima Trinidad, Miguel Delibes, Miguel de Cervantes, Cantos Altos, Mariano Benlliure, Peñalara, Rosa Chacel, El Enebral y Cañada Real, que han animado a sus alumnos a participar.

Publicidad

Entrega de premios

El Jardín de los Cuentos de la Biblioteca Sancho Panza de Collado Villalba será escenario, el próximo 24 de junio, del acto de entrega de premios a los ganadores del Concurso de Marcapáginas 2021 de Collado Villalba. Los galardones se entregarán en la primera sesión de cuentacuentos de la temporada de verano, que se realizará el jueves 24 de junio a las 19:30 horas, a cargo de Maísa Marbán, con su espectáculo “De mayor quiero ser…”.

El acto contará con la presencia de los concejales de Educación, Yolanda Martínez, y Cultura, José Colmenero, que harán entrega de los premios y las menciones de honor a los niños galardonados.

Biblioteca Sancho Panza, en Collado Villalba Pueblo

Los marcapáginas premiados han sido elaborados por Vega Robes Garrido (4 años), Irene Ortega Grande (8 años) y Juan Delmarés Cervera (9 años). Junto a los ganadores, se han otorgado menciones de honor a Sasha Nogal del Blanco (3 años), Alexia Sanz Fraile (4 años) y Bruno Sánchez (3 años) en la primera categoría.

Publicidad

En el caso de la segunda categoría, los que reciben mención de honor son Thiago López Mongua (5 años), Leo Nogal del Blanco (6 años), Sofía Piorno Hernández (8 años) y Bakr Moussail Khalifa (7 años). La última categoría, la de los niños mayores, tiene a Lukasz Wojtasik (9 años), Víctor de Reina García (10 años), Adrián de Reina García (10 años), Fernando Barbero (11 años) y Juan Antonio Rodríguez Añasco (12 años) como menciones de honor.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.