Publicidad

‘Nuestro planeta, nuestro hogar’ es el tema del certamen este año

COLLADO VILLALBA / 9 MARZO 2021 / Las bibliotecas de Collado Villalba han convocado la decimotercera edición del Concurso de Marcapáginas destinado al público infantil.

El tema de las ilustraciones será este año ‘Nuestro planeta, nuestro hogar’. “El planeta Tierra es nuestro hogar, por eso es tan importante que cuidemos de él. Queremos que nos aportes tus ideas para cuidar el planeta, los ríos, las montañas, las selvas… y el entorno en el que vivimos”, señalan desde la Biblioteca en las bases del certamen.

Publicidad

Al concurso pueden presentar sus marcapáginas todos los niños que lo deseen. Hay tres categorías según la edad del participante: primera categoría, para niños de 0 a 4 años; segunda categoría, de 5 a 8; y tercera categoría, niños de 9 a 12 años. Los trabajos deben ser originales e inéditos y presentarse, preferentemente, en cartulina. El tamaño del marcapáginas será de 20 cm. de altura por 6 cm. de ancho.

Entrada de la Biblioteca Miguel Hernández, en Collado Villalba

Los marcapáginas deben presentarse en un sobre cerrado, indicando en el mismo ‘XIII Concurso de Marcapáginas de las Bibliotecas Municipales y de Barrio de Collado Villalba’ y la categoría según edad del participante.

Los trabajos se pueden presentar en cualquiera de las bibliotecas participantes y el plazo de entrega finaliza el próximo 16 de abril.

Publicidad

Los premios consistirán en lotes de libros y pinturas para el ganador de cada categoría, así como la publicación de las obras ganadoras en forma de marcapáginas. Además, las obras participantes en el concurso se podrán ver en una exposición virtual desde la página web de las Bibliotecas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.