Publicidad

La tasa de incidencia acumulada despunta hasta los 1.235,89 casos Covid-19 por cien mil habitantes en Villalba

COLLADO VILLALBA / 19 ENERO 2021 / El último informe epidemiológico que ha publicado la Comunidad de Madrid desvela que la situación del municipio frente a la pandemia del Covid-19 sigue empeorando y muy rápidamente.

El boletín hecho público hoy cifra en 1.235,89 la incidencia acumulada en Collado Villalba, una elevada tasa que supera muy ampliamente la barrera de los 1.000 casos confirmados por 100.000 habitantes.

Publicidad

El incremento ha sido por segunda semana muy notable, ya que hace siete días la incidencia llegaba hasta los 780,48 contagios confirmados por cien mil habitantes. El número de casos Covid-19 confirmados en la localidad alcanza los 787 en los últimos catorce días y son ya 4.918 los positivos por coronavirus registrados en Collado Villalba desde que comenzó la pandemia.

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR (Foto: EP)

Teniendo en cuenta las zonas básicas de salud en las que se divide el municipio, Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación son las dos zonas con peores resultados y muy similares entre ellos.

Sierra de Guadarrama, el sector que abarca el margen izquierdo de la calle Real entre la línea del Ferrocarril y la avenida Juan Carlos I, estrenó ayer un nuevo confinamiento perimetral tras saberse que la semana pasada la incidencia acumulada en esa zona era de 887,22. Esta semana, la tasa está ya en 1.353,84 casos positivos por 100.000 habitantes en Sierra de Guadarrama. Los casos detectados en las últimas dos semanas en este esta zona básica de salud ascienden a 206.

Publicidad

En el caso de Collado Villalba Estación, la incidencia acumulada ha repuntado hasta los 1.337,69 positivos Covid-19 por cien mil habitantes, con 381 casos confirmados de los últimos catorce días. La semana pasada la incidencia estaba en 765,40.

La última zona básica de salud del municipio, Collado Villalba Pueblo, también excede el umbral de 1.000 positivos de coronavirus por 100.000 habitantes en la incidencia acumulada correspondiente a los últimos catorce días. La tasa en Collado Villalba Pueblo se sitúa esta semana en 1.000,95, con 200 nuevos casos confirmados.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.