Se está a la espera de la aprobación por parte de Delegación de Gobierno

COLLADO VILLALBA / 2 MARZO 2021 / Las concentraciones que están previstas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, en Villalba se mantienen de momento a pesar de la petición de la alcaldesa a Delegación de Gobierno para que se prohibieran por la incidencia Covid-19 del municipio.

Así lo ha avanzado la concejala de Unidas por Collado Villalba, Eva Morata, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la que ha destacado que la convocatoria que se ha propuesto en Villalba es “una concentración en el Parque del Ambulatorio, escuchando las recomendaciones del Ministerio de Sanidad”.

La concejala ha concretado que “la concentración que se dé el 8M se va a dar con la aprobación de Delegación de Gobierno”, que aún no se ha pronunciado. Si esta aprobación no se concreta, ya se están buscando alternativas, como “ir a las terrazas con pancartas, porque parece que en las terrazas sí te puedes reunir”.

Morata ha explicado que este año, ante la situación de la pandemia, la comisión 8M que organiza estos actos a nivel autonómico en la Comunidad de Madrid, ha optado por descentralizar los actos y que cada municipio prepare sus eventos para evitar la concentración de personas, como ha hecho Villalba.

Foto de archivo de la concentración con motivo del 8M en Collado Villalba en 2019 (Foto: Cambiemos Villalba)

“Nos parece lamentable que tengamos en Villalba la única alcaldesa, que conozcamos, que haya solicitado que se deniegue esta autorización. Nos parece lamentable por lo que tiene de excepcional y por lo que hemos estado viviendo en los dos últimos años de giro de nuestro equipo de Gobierno hacia posturas que se aproximan a la ofensiva contra el feminismo de la ultraderecha”, ha manifestado Morata.

La concejala ha recordado la celebración durante estas últimas semanas de diferentes eventos en la Casa de Cultura, organizados por la Concejalía de Cultura, y ha defendido la concentración con motivo del Día de la Mujer que no será masiva y “además tendrá lugar al aire libre”. Morata se ha preguntado los criterios que maneja el Ejecutivo local para decidir en este tipo de cuestiones, sin son sanitarios o son de otro tipo. “Estamos convencidos de que son de tipo político”, ha rematado la concejala.

Una de las convocatorias para el 8M que se han convocado en Villalba en los últimos días (Imagen: Malvas Locas)

“Ofensiva ideológica de Vox”

La edil ha criticado que no se pudiera aprobar en el Pleno por primera vez “un texto reconociendo el Día Internacional de las Mujeres, porque no hubo ningún interés por parte del equipo de Gobierno” aunque, según destaca la concejala, “hubo tiempo de sobra para dialogar por parte de todos los grupos”.

“Desde hace dos años asistimos a ese giro del PP dejándose arrastrar por esta ofensiva ideológica de Vox”, ha lamentado Morata, al tiempo que asegura que “la palabra feminismo está vetada, no puede aparecer en ninguna declaración institucional, moción o texto que apruebe el Partido Popular”.

Morata también ha denunciado la campaña de ataques que se están produciendo en las redes sociales “en las que vemos que el discurso de Vox parece que ha calado. Mucha gente critica cuando no hemos visto criticar en ningún momento concentraciones de hosteleros, pensionistas, de los neonazis de la división azul cuando estábamos en el momento más complicado de la tercera ola… No hemos visto ataques salvajes como los que hemos visto ahora”.

Desde Unidas por Collado Villalba han expresado su apoyo a cualquier tipo de concentración “que permita a la gente ejercer su derecho a la participación y manifestación con todas las medidas de seguridad”.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.