“No hay ninguna razón jurídica, económica ni medioambiental para cerrar las pistas de esquí”, señala Paloma Martín

COLLADO VILLALBA / 21 ABRIL 2021 / La consejera de Medio Ambiente y número 10 en las listas del PP para las próximas elecciones, Paloma Martín, ha visitado esta mañana Villalba durante un acto de campaña y ha analizado algunos asuntos de la actualidad de la Sierra de Guadarrama, como el cierre de las pistas de esquí de Navacerrada, así como el estado del proyecto de renaturalización del Río Guadarrama a su paso por Collado Villalba.

No hay “ninguna razón jurídica, económica ni medioambiental”, ha señalado Martín, para cerrar las pistas de esquí. En opinión de la actual consejera de Medio Ambiente, “no se puede hablar de preservar los valores medioambientales en un entorno que ya de por sí los tiene preservados con un Parque Nacional de Guadarrama donde está especialmente protegido. Y, sobre todo, hacerlo bajo criterios falsos como el cambio climático o la subida de la temperatura. Eso supondría tener que cerrar todas las pistas de España”. El criterio que ha regido en esta decisión es, según ha manifestado hoy Martín, “ideológico y de un ecologismo radical”.

Publicidad
Telesillas en la estación de esquí de Navacerrada (Foto: EP)

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha apoyado la visión de la consejera y ha lanzado al aire la cuestión de “cómo es posible que el mismo día que se plantea, por motivos medioambientales, cerrar unas pistas de esquí – que conllevan 10.000 empleos indirectos, muchos de Collado Villalba – se decida rescatar una línea aérea, que eso sí que contamina”.

En cuanto al proyecto de renaturalización del Río Guadarrama en Collado Villalba, que fue presentado el verano pasado por el Ayuntamiento y que afecta a varias administraciones públicas, entre ellas la Comunidad de Madrid, la consejera ha confirmado que el proyecto aún no ha llegado a la Consejería de Medio Ambiente, “estamos a la espera de que la Confederación Hidrográfica del Tajo nos pueda informar de cómo se va a desarrollar”.

Río Guadarrama a su paso por Collado Villalba

La alcaldesa, por su parte, ha avanzado que esta cuestión será ya “inminente” y que se trata de una iniciativa que “como villalbinos nos interesa muchísimo a todos”. Vargas ha explicado que el municipio está divido en tres grandes arterias (la vía del tren, el Río Guadarrama y la A6) y que las tres deben cuidarse. Es inminente, ha recalcado la regidora, “que Confederación del Tajo nos diga ya cómo a ser”.

Publicidad

Campaña electoral

Durante la visita, Martín ha felicitado a la alcaldesa, Mariola Vargas, por su gestión ya que “es la que permite que los ciudadanos de este municipio disfruten de esas políticas liberales y donde cada día puedan disfrutar de una mejor calidad de vida”.

La número 10 de Ayuso ha defendido que la Comunidad de Madrid sea una de las regiones “con los impuestos más bajos y en esa línea queremos seguir a lo largo de los próximos años”. En los últimos 25 años, ha recordado Martín, “no se ha subido ni un solo impuesto en la Comunidad de Madrid y cada madrileño se ha podido ahorrar 1.150 euros al año”. En esta política, ha señalado la representante popular, “quienes salen beneficiados son los propios madrileños, se recauda más y se evita que haya economía sumergida”.

Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, durante su visita a Collado Villalba en un acto de campaña y en compañía de Mariola Vargas, alcaldesa

En estas horas previas al primer debate de las elecciones del 4 de mayo, Martín ha comentado con sorna que “se va a resolver una de las grandes incógnitas del debate, si finalmente se va a presentar Gabilondo o el señor Sánchez”.

Publicidad

Sobre el resultado de las elecciones, en el PP esperan concitar “a una mayoría amplia de ciudadanos porque estamos llamando no solo al votante tradicional del Partido Popular, sino de otras opciones políticas que ven en la gestión, en la moderación y en la creación de espacios de libertad sus anhelos y sus deseos”.

La alcaldesa de Villalba ha recordado durante este encuentro, “con una pena grandísima”, el reciente fallecimiento del concejal de Vox, Mario Martín, y de la concejala de Más Collado Villalba, Maribel García. “Es otro hecho histórico de los que no queremos saber nada nunca más. Es una pena muy grande dar cuenta en el Pleno del jueves que viene del fallecimiento de dos concejales”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *