Publicidad

Esta tarde se ha empezado a citar a los mayores de 80 años para la inmunización contra el coronavirus en los centros de salud

COLLADO VILLALBA / 25 FEBRERO 2021 / La vacunación contra el Covid-19 ha empezado hoy en Villalba a las tres de la tarde, según ha anunciado esta misma tarde la alcaldesa del municipio, Mariola Vargas, durante el Pleno ordinario de febrero.

Cada día se vacunarán en Collado Villalba 180 personas. Se está citando en primer a las personas mayores de 80 años, tal y como establece la estrategia de vacunación contra el coronavirus, y los médicos de cabecera les están administrando la vacuna de Pfizer, según ha informado la alcaldesa.

Publicidad

La inmunización se está llevando a cabo en los tres centros de salud de la localidad y, según ha explicado la regidora, “también se ofrecía la opción de hacerlo desde el coche” para facilitar que no tuvieran que descender de él. Al hilo de esto, Vargas ha hecho un llamamiento a las personas mayores de Collado Villalba que tengan dificultad para ir al centro de salud para que se pongan en contacto con el Consistorio. “Tienen a disposición al Ayuntamiento y, en concreto, a Protección Civil para acercar a todos los que lo necesiten”.

Centro de Salud Sierra del Guadarrama en Collado Villalba

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento puso a disposición de Sanidad la Carpa de Malvaloca para la vacunación de la gripe en octubre y que este ofrecimiento se volverá a reiterar para la vacunación Covid-19 cuando sea preciso.

La concejala de Sanidad, Diana Barrantes, ha explicado por su parte, que el Ayuntamiento “ha hecho todo lo que está en su mano para poner a disposición de las autoridades sanitarias espacios públicos para la vacunación y también a las farmacias para la realización de test de antígenos”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.