Publicidad

Collado Villalba y Hoyo de Manzanares son las dos únicas poblaciones que amplían las restricciones de movilidad en la zona de la Sierra

COLLADO VILLALBA / 1 MARZO 2021 / Collado Villalba inicia hoy una semana más de confinamiento perimetral que estará vigente, en principio, hasta el próximo lunes, 8 de marzo, a las 00 horas.

El boletín epidemiológico publicado por la Dirección de Salud Pública el pasado martes concretaba que la tasa de incidencia de coronavirus en Villalba alcanzaba la semana pasada los 642 positivos Covid-19 por cada 100.000 vecinos. La pasada semana fue la primera vez que Villalba bajaba del umbral de los 1.000 casos desde el pasado 19 de enero. Las tres zonas básicas de salud de Villalba se sitúan, según los datos del último informe, entre 500 y 700 en tasa de incidencia.

Publicidad
Un hombre sube las escaleras de la entra del Centro de Salud de Collado Villalba Pueblo

Villalba es uno de los cinco municipios que aún tienen limitaciones de movilidad. Junto a Collado Villalba se encuentran en la misma situación Hoyo de Manzanares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Villanueva del Pardillo. Por zonas básicas de salud, también tienen restricciones las áreas de Andrés Mellado (Chamberí), General Oraá (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz), en Madrid capital; y Marie Curie de Leganés;

En las zonas restringidas viven 391.000 madrileños, el 5,9 por ciento de la población de la región, y en ellas se concentra el 8 por ciento de los casos de contagios.

Medidas actualizadas para toda la Comunidad

La Comunidad de Madrid mantiene durante dos semanas más – hasta el 14 de marzo, inclusive- la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables).

Sanitarios con mascarilla (Foto: EP)

También se extiende durante dos semanas más en la región la limitación de movilidad nocturna desde las 23.00 horas y el cierre del sector de la hostelería a esa misma hora, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22.00 horas.

La novedad de estos días es que se va a permitir la entrada y salida de las zonas básicas con restricciones en el supuesto de la asistencia a centros deportivos para recibir servicios de esta índole siempre que sean desarrollados por preparadores físicos y bajo prescripción facultativa.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.