Publicidad

La incidencia acumulada se sitúa este viernes en 305 casos por 100.000 habitantes

REGIONAL / 26 FEBRERO 2021 / El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y plan Covid, Antonio Zapatero, ha asegurado hoy en rueda de prensa que los datos epidemiológicos confirman que Madrid está afrontando el “final” de la tercera ola de la pandemia, merced a la bajada de contagios e ingresos hospitalarios.

Durante la rueda de prensa sobre la situación epidemiológica en la región, Zapatero ha informado de que la incidencia acumulada a catorce días es este viernes de 305 casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa una caída del 50 por ciento respecto a hace dos semanas, cuando la tasa se situaba en 625 casos.

Publicidad
Publicidad

En los hospitales, Atención Primaria y Summa 112 ha descendido también la presión Covid.

En los centros hospitalarios hay actualmente 2.597 pacientes ingresados: 2.017 en planta y 580 en las UCI, lo que representa 743 pacientes Covid menos que hace una semana.

Bajada de nuevos ingresos

Además, los nuevos ingresos han bajado a la mitad desde principio de mes al tiempo que, desde el pasado 18 de enero, la positividad de las pruebas en hospitales y Atención Primaria está por debajo del 10 por ciento.

Publicidad

En cuanto a las pruebas diagnósticas, los responsables sanitarios han precisado que hay 160 farmacias adscritas ya al plan de diagnósticos con antígenos y 82 clínicas odontológicas.

Medidas y restricciones

Pese a todo, los responsables sanitarios no se han pronunciado sobre la posibilidad que se puedan ‘relajar’ las medidas de cara a la Semana Santa. “Nos preocupa salvar vidas”, ha zanjado Zapatero a preguntas de los periodistas.

En este punto, la Comunidad mantendrá de momento la prohibición de reuniones en domicilios particulares por parte de no convivientes, así como el toque de queda y el aforo del 50 por ciento en los centros comerciales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.