Las tres zonas básicas de salud están por encima de 1.000 en incidencia acumulada, llegando dos de ellas a superar los 1.800

COLLADO VILLALBA / 29 ENERO 2021 / El municipio completo sigue confinado una semana más ante la alta incidencia de Covid-19 que presenta.

El lunes comenzará la segunda semana del periodo de restricciones de movilidad que impuso la Consejería de Sanidad el pasado 22 de enero y que entró en vigor este lunes, 25 de enero. La zona básica de salud Sierra de Guadarrama lleva una semana más de confinamiento, desde el lunes 18 de enero.

Actualmente las cifras de contagios siguen disparadas en todo el municipio y se ha superado ya la tasa de incidencia de 1.600 casos de coronavirus por cien mil habitantes. En las últimas dos semanas, según el boletín epidemiológico publicado el pasado martes, se han notificado 1.052 positivos Covid-19 en la localidad.

Centro de Salud Collado Villalba Estación

Las tres zonas básicas de salud de Villalba tienen una incidencia muy alta, especialmente disparada en las áreas Sierra de Guadarrama (1.846 de incidencia acumulada) y Collado Villalba Estación (1.829).

Precisamente el centro de salud que es referencia para la zona básica de Collado Villalba Estación ha sufrido en estos últimos días un importante brote de coronavirus que ha afectado a la mayor parte de los sanitarios del centro.

Esta situación ha obligado a cerrar el ambulatorio más antiguo de Villalba durante las tardes por el escaso personal que ha quedado fuera de los contagios y las cuarentenas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.