Publicidad

Los pacientes con Covid-19 ingresados en planta han pasado en una semana de 22 a 19

COLLADO VILLALBA / 10 MARZO 2021 / El número de personas ingresadas en planta el Hospital de Villalba a causa del Covid-19 ha descendido levemente y hay una persona más en estado grave con respecto a la situación de la semana previa.

Así lo reflejan los datos hechos públicos por la cuenta de Twitter ‘Covid19 Madrid-S.P.M’ que recoge la información que maneja la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con fecha de ayer, 9 de marzo.

Actualmente en el Hospital de Villalba hay 19 personas en planta con diagnóstico clínico de Covid-19 o PCR positiva, mientras el martes pasado eran 22 los pacientes. Los ingresos en cuidados críticos, en cambio, han aumentado en estos últimos siete días. El miércoles pasado había 9 pacientes en estado grave en el Hospital de Villalba a causa del Covid-19 y hoy este informe cifra en 10 las personas en unidades de cuidados críticos.

Hospital de Villalba (Foto: EP)

En general continúa la tendencia descendente de ingresos ya que el último dato registrado en febrero aseguraba que el centro sanitario villalbino tenía ingresadas 36 personas en planta y 14 en estado grave.

Situación epidemiológica en Villalba

La incidencia epidemiológica también continúa su tendencia descendente en Villalba en los últimos días, según hizo público ayer el informe epidemiológico de la Dirección de Salud Pública.

La incidencia acumulada en Villalba ha bajado hasta los 290 positivos confirmados por 100.000 habitantes en los últimos catorce días. La situación entre las tres zonas básicas de salud del municipio es muy distinta ya que Collado Villalba Pueblo supera los 400 en incidencia acumulada mientras las otras dos áreas están ambas por debajo de 300.

Precisamente es la situación actual en Villalba Pueblo una de las razones por las que se ha ampliado el confinamiento perimetral en la localidad. La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, explicó que la transmisión de contagios en esa zona se estaba dando a nivel de colectivos, “fundamentalmente colegios”. Por esa razón, aunque sea solo una de las tres zonas en la que se está concentrando la mayor transmisión, se decidió extender una semana más el cierre del municipio completo.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.