La Comunidad alude a la concentración de transmisión en colegios para prorrogar las restricciones de movilidad en el municipio

COLLADO VILLALBA / 8 MARZO 2021 / Hoy lunes arranca la séptima de confinamiento perimetral en Villalba, tras decidir la semana pasada la Comunidad de Madrid que no se levantaban las restricciones en el municipio a pesar de rebajarse en la localidad la incidencia acumulada a menos de 400.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, detalló el pasado viernes que se prorrogaban las restricciones en Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes y Villanueva del Pardillo hasta el 15 de marzo.

En estos núcleos de población que se mantienen con restricciones desde hoy viven 301.000 madrileños, el 4,5% de la población de la región, y en ellos se concentra el 7,3% de los casos de contagios.

Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula (Foto: EP – Jesús Hellín)
Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula (Foto: EP – Jesús Hellín)

El informe epidemiológico de la semana pasada concretaba que Collado Villalba tiene una tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días de 397,31. En los catorce días previos a la publicación del boletín se notificaron en Collado Villalba 253 nuevos positivos, que se suman al total de 6.954. De las tres zonas básicas de salud del municipio, solo Collado Villalba Pueblo estaba la semana pasada con una incidencia acumulada superior a 400 casos por cien mil habitantes, mientras las otras dos zonas rondaban los 360.

Ante esta circunstancia y como respuesta a los periodistas, Andradas explicó el viernes que la transmisión de contagios en Villalba se está dando a nivel de colectivos, “fundamentalmente colegios”, a los que acuden niños de otras zonas básicas de salud. Por esa razón, aunque sea solo una de las tres zonas en la que se está concentrando la mayor transmisión, se decidió prorrogar una semana más el confinamiento del municipio completo. La razón de la prórroga, insistió la directora de Salud Pública, se ha tomado “por cómo se producen los contactos, la interacción y dónde se están produciendo las transmisiones”.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Han decidido mantenernos secuestrados sin justificación y cambiando a su antojo las siniestras reglas de juego. Si la culpa de los contagios la tienen los colegios que cierren los colegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.