Publicidad

60 puestos conforman este mercadillo que se instala sábados alternos en la Plaza de Los Belgas

COLLADO VILLALBA / 29 MARZO 2021 / La vuelta del Rastro Gigante de Collado Villalba a la Plaza de los Belgas se saldó, según han señalado en el Ayuntamiento, “con un auténtico éxito de participación” el pasado sábado, 27 de marzo, fecha de su reapertura tras la suspensión durante muchos meses por la pandemia del Covid-19.

En total, 2.369 visitantes disfrutaron de los 60 puestos del popular mercadillo, en un recinto con el aforo controlado y limitado a 533 personas de forma simultánea. A partir de ahora, el mercadillo tendrá lugar los sábados alternos, siempre en horario de 10:00 a 15:00 horas, en la Plaza de Los Belgas. La próxima edición será el 10 de abril de 2021.

Publicidad

En el Rastro Gigante, los visitantes tuvieron la oportunidad de adquirir todo tipo artículos de segunda mano, coleccionismo, artesanía o antigüedades: libros, cómics, películas, juegos, ropa, herramientas, cerámica, cristal, fotografía, cuadros, pinturas, muebles, videos o discos, entre muchos otros.

Publicidad
Rastro Gigante de Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

Entre las medidas adoptadas para garantizar el correcto funcionamiento de esta actividad al aire libre destacan el perímetro del recinto para controlar el acceso y salida al mismo, el uso obligatorio de mascarilla, la disposición de gel hidroalcohólico para el público visitante y el mantenimiento de la distancia de seguridad en todo momento y lugar del rastro.

El Ayuntamiento está estudiando cómo reactivar también el mercadillo de Villalba Pueblo con las medidas Covid-19 necesarias, tal y como adelantó la semana pasada el concejal de Promoción de la Ciudad, Adan Martínez. El que no vuelve de momento es el rastro de los libros, ya que su ubicación, en la calle Real, puede provocar problemas de aglomeración y no es posible controlar el perímetro.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.