Publicidad

Reivindicación ante el fallecimiento la semana pasada de un hombre en situación de calle

COLLADO VILLALBA / 10 DICIEMBRE 2020 / CCOO Sierra de Guadarrama ha instado esta mañana al Ayuntamiento villalbino a elaborar un plan de actuación para evitar que “ninguna persona y familia vuelva a vivir una situación tan trágica como verse despojada de un hogar y fallecer en la calle por no llegar las ayudas necesarias”.

Esta petición se realiza tras el fallecimiento la semana pasada de un hombre de 60 años en un parque del municipio. CCOO achaca el deceso a “las bajas temperaturas y la privación de un espacio digno para vivir”, por lo que ha solicitado al Consistorio de Collado Villalba que se ponga especial hincapié “en que no vuelva a suceder”.

Publicidad

“Queremos recordar que estamos ante una de las peores crisis de las últimas décadas – ha manifestado el sindicato en el escrito en el que lamenta el fallecimiento del vecino de Villalba – en los próximos meses vamos a ver cómo aumenta el número de personas en situación de pobreza extrema o, incluso, de calle, como consecuencia de los desahucios por impago del alquiler”. Es necesario, apunta CCOO, abordar este asunto “desde la dignidad de estas personas y sus familias”.

En lo relativo al fallecimiento en el Parque de los Aromas de esta persona sin hogar, afirma el sindicato, “el sistema de servicios sociales ha fallado”.

Parque de Los Aromas de Collado Villalba (Foto: Google Maps)

Ante esta situación, en CCOO piden una reflexión sobre las ayudas y servicios prestados “siendo para ello imprescindible una ampliación de la plantilla y un aumento digno de la inversión social del municipio“. CCOO concreta que “dicha inversión en Collado Villalba es de las más bajas de España”.

Publicidad

“En CCOO esperamos que no vuelva a suceder una situación similar en nuestra comarca y que los poderes públicos cambien la situación con mayor inversión social en los próximos presupuestos”, concluyen.

Concentración por la vivienda pública

Similares peticiones se pronunciaron el pasado domingo en la concentración en repulsa por el triste fallecimiento del vecino de Collado Villalba. Desde la ‘Asamblea de Vivienda’ pedían entonces “abrir las casas vacías en manos del Ayuntamiento” para estos casos.

Concentración en la Casa de los Maestros (Collado Villalba) exigiendo vivienda social

“Hagamos que Alfonso sea la última persona que muere de frío por estar en la calle”, defendieron entonces mientras coreaban consignas como “ni casas sin gente, ni gente sin casas” o “no son muertes, son asesinatos”.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.