La Fundación y el Ayuntamiento renuevan su convenio sobre el parque ubicado junto al Polígono P-29

COLLADO VILLALBA / 18 MARZO 2021 / El Ayuntamiento de Collado Villalba y la Fundación APASCOVI han renovado su acuerdo de colaboración para desarrollar el mantenimiento y la limpieza del parque de Romacalderas, según ha anunciado la entidad.

Así, durante los próximos cuatro años APASCOVI será responsable del mantenimiento de este recinto periurbano, situado en la calle Camino de las Ventas del Escorial, al que también se puede acceder desde la antigua carretera de Galapagar.

Familias paseando por el parque Romacalderas, en Collado Villalba

Fuentes de la entidad aseguran que esta renovación es “una gran noticia” y subrayan que “la vinculación con el Ayuntamiento es de hace muchos años y existe una coordinación, colaboración y comunicación muy estrecha”.

Este nuevo convenio ayudará a tres trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo a continuar con su inclusión en el mundo laboral y a desarrollar sus habilidades profesionales en un entorno privilegiado, señalan desde APASCOVI.

Parque de Romacalderas

El citado parque se construyó en 2002 sobre el recorrido de parte de la vía pecuaria Cañada Real Segoviana y cuenta con parterres de plantas y arbustos como tomillo, brezo, lavanda o tamarindo. Tiene una superficie total de 56.000 metros cuadrados.

Río Guadarrama a la altura del Parque Romacalderas, en Collado Villalba

Romacalderas está delimitado por el río Guadarrama, en uno de sus lados, y un arroyo artificial en el otro y cuenta con una pista central de zahorra para el paseo, una zona de gimnasio al aire libre con múltiples elementos para hacer ejercicio y dos recintos infantiles.

Desde APASCOVI recuerdan que los alrededores del río han sido repoblados con variado arbolado y arbustos para recuperar su estado del soto de ribera que sirve de refugio natural para las aves, anfibios y reptiles propios de esta zona.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Sobre el papel parece todo muy bonito pero en la realidad carece de cuidados e infraestructura a todas luces. Esa descripción que realiza a su derecha e izquierda desde hace mucho tiempo que está inútil y abandonada. El personal es insuficiente y el mobiliario tanto gimnástico como de reposo está desauciado.
    Estaría bien un interés especial por parte de este ayuntamiento tomando las medidas pertinentes para su actualización en todos los sentidos. El abuso de los vehículos que acceden por la Cañada está deteriorando el medio ambiente de forma ampliamente progresiva y las autoridades y defensores del medio ambiente impasivos y permisivos ante esta situación . En fin; uno de los pulmones muy valiosos Villalbinos degradándose día a día por la inutilidad y la mirada hacia otro lado de gobiernos y entidades que prefieren hacer demagogia que es más cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.