Publicidad

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha concluido el proyecto técnico para llevar a cabo las obras de restauración del edificio del antiguo Ayuntamiento, más conocido como la Casa del Reloj, para lo cual se destinará un presupuesto de 570.000 euros.

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Raquel Jimeno, tras reunirse con el arquitecto Oscar Caselles, encargado de llevar a cabo el proyecto de restauración de la Casa del Reloj, que cuenta ya informes positivos de la Dirección General de Arquitectura y de la Dirección General de Patrimonio para la reforma.

Publicidad

«Partimos de un edificio que no tiene ninguna instalación válida. Todo lo que son revestimientos, acabados, cubiertas, las tenemos que rehacer enteras, conservando solo estructuras de muros y parte de forjados», ha explicado Caselles.

El arquitecto ha destacado el papel que juega la normativa de conservación y de ahorro energético a la hora de llevar a cabo un proyecto en el que «no se ha integrado ninguna licencia arquitectónica que haya producido sobrecostes».

Publicidad

La alcaldesa ha añadido que, para acometer dicha restauración, se reservaron 400.000 euros obtenidos de una sanción, un dinero inicial que no es suficiente para una intervención integral, por lo que habrá que incrementar el presupuesto en 170.000 euros más.

Publicidad

«Sabíamos que esa cuantía podría no ser suficiente para llevar a cabo una restauración de este calibre. El proyecto es sencillo, no va a tener ninguna excentricidad, pero el presupuesto tiene que aumentar, no se puede hacer a medias. Ese dinero es necesario para completar una restauración digna», ha añadido Jimeno.

La regidora socialista ha recordado que estos 170.000 euros se llevaron al Pleno del pasado mes de junio, dentro de la petición del crédito para adelantar el dinero que subvencionará el Estado para reparar los daños de ‘Filomena’, pero que los grupos de Ahora Ciempozuelos, PP y CPCI votaron en contra.

Ahora, una vez que el proyecto técnico está terminado, el Consistorio está a la espera de conseguir esos 170.000 euros necesarios para completar el presupuesto previsto para la restauración de la Casa del Reloj.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.