Publicidad

La actual alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha mostrado su voluntad ante el PSOE de Madrid de presentar su reelección a la alcaldía al contar con el «respaldo unánime» de la Comisión Ejecutiva Local y el aval de compañeros y militantes que le han trasladado un «sólido apoyo».

El proceso de celebración de primarias abierto por el PSOE se iniciará el 9 de octubre y
concluirá con la proclamación definitiva el 20 del mismo mes. En el caso de Ciempozuelos, según han informado fuentes socialistas, el nombramiento de Raquel Jimeno no requerirá someterse a estos plazos debido al «apoyo unánime» con el que cuenta en su Partido y encontrarse bajo el mandato de la alcaldía en el municipio.

Publicidad

La regidora ha manifestado que, pese a que «han sido cuatro años difíciles, aún así el balance es muy positivo. Se han logrado sacar adelante grandes proyectos y continuar permitirá seguir avanzando en ellos, abrir otros nuevos y reconstruir Ciempozuelos», ha destacado la primera edil.

Los problemas del municipio

Durante este mandato, Jimeno ha centrado su gestión en aplicar una lógica a las cuentas municipales y en buscar soluciones a problemas como el funcionamiento del centro de salud, lo que le ha llevado a remitir una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para mantener una reunión y a denunciar la situación ante el Defensor del Pueblo.

La regidora de Ciempozuelos, en el Senado.

Su momento más crítico se produjo durante la tormenta “a disposición del pueblo” en el Pleno cuando pase la crisis desatada por la borrasca ‘Filomena’ tras las críticas vertidas por parte de la ciudadanía contra la actuación municipal. La Asamblea del PSOE terminó desestimando la renuncia.

Publicidad

Raquel Jimeno consiguió diez votos durante la investidura frente al candidato del PP y señaló que gobernaría en la localidad «para afrontar los retos que tenemos en el Ayuntamiento con un proyecto progresista”. Con ello, se impuso al candidato ‘popular’ que se presentó también a la votación de la investidura, Héctor Añover (PP)

El año pasado, la también secretaria general del PSOE en la localidad fue elegida miembro del Comité Federal del PSOE -máximo órgano de representación entre congresos- en el 40 Congreso Federal del PSOE celebrado este fin de semana en Valencia.

«Tengo el honor de haber sido elegida en el Comité Federal. En él representamos a todos los socialistas de España en la toma de decisiones, siendo el máximo órgano de representación entre congresos», ha destacado en un comunicado la regidora socialista, que acudió como delegada al citado Congreso.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.