Donarán también la asignación económica que recibe su grupo municipal

CIEMPOZUELOS/ 4 DE ABRIL DE 2020/ La alcaldesa y los cinco concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Ciempozuelos han decidido donar el 10% de sus retribuciones en el consistorio a los proyectos de investigación contra el coronavirus que se están desarrollando en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

La decisión de realizar esta donación fue tomada en una reunión celebrada este viernes, en la que “se decidió que fijábamos la donación en un 10%”, han detallado fuentes del PSOE en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, explicando que la acordada no es una cifra inamovible, sino que “quien quiera, puede donar más”.

Junto a la parte porcentual de sus salarios, los ediles del PSOE donarán la asignación económica que recibe el grupo municipal, que se eleva a los 1.500 euros a los que se suman otros 200 por cada concejal electo.

Ayuntamiento de Ciempozuelos

En este caso, el dinero será puesto a disposición del Ayuntamiento de Ciempozuelos para “ayudar a los vecinos que lo necesiten” o para “compensar los gastos extra” que puedan estar generándose en el consistorio debido a la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia de coronavirus.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos está gobernado por seis concejales del PSOE y por dos de Ciudadanos. Entre los socialistas, solo la alcaldesa tiene dedicación exclusiva y dos de sus ediles están liberados al 75%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.