Medio Ambiente espera recoger 76 toneladas de restos vegetales

CIEMPOZUELOS/ 16 DE FEBRERO DE 2021/ El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha cuantificado en 1,8 millones de euros los daños causados por la borrasca Filomena en el municipio, ha informado este martes el consistorio en una nota de prensa.

La mayor parte de los daños se han producido en el arbolado, en la infraestructura viaria y en los equipamientos e instalaciones de climatización, han señalado desde el Gobierno municipal, cifrando en más 100.000 euros los gastos en alquiler de maquinaria y en el alojamiento y las comidas de los vecinos afectados y de los operarios que trabajaron durante el temporal.

Polígono La Sendilla de Ciempozuelos /Foto: Ayuntamiento de Ciempozuelos

En relación con el arbolado, la Concejalía de Medio Ambiente ha retirado ya 46 toneladas de restos vegetales y se espera que en las próximas semanas se recojan otras 30 más.

Para realizar estos trabajos, el Ayuntamiento de Ciempozuelos cuenta con la ayuda de la empresa FCC, que ha aportado para ello una astilladora industrial de madera, un tráiler y un tractor con pinza.

Las zonas más afectadas por el temporal de nieve y de hielo han sido la calle González de Pina, el Paseo de la Estación y el pinar del Barrio de la Soledad.

El informe elaborado por el Ayuntamiento de Ciempozuelos será remitido en próximas fechas a la Delegación del Gobierno en Madrid para su inclusión en la declaración de zona catastrófica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *