El conocido popularmente como ‘Esqueleto’ de Ciempozuelos, la estructura de un edificio de diez plantas sin terminar, dejará de ser parte del skyline del municipio después de permanecer casi 50 años en estado de abandono.

El Gobierno local ha anunciado que mañana, martes, arrancarán los trabajos de desmantelamiento de la estructura de hormigón construida en 1974. El inmueble se iba a destinar en principio a viviendas, pero finalmente fue abandonado, y desde entonces ha sido “un distintivo del skyline de Ciempozuelos”.

La alcaldesa, Raquel Jimeno, recuerda que desde “muy pequeña” le ha llamado la atención “de “por qué se dejaba esta imagen degradada y no se tiraban estas estructuras”.

“Desde que soy concejala siempre me han dicho que es muy complejo, prácticamente imposible y que no se podía hacer nada, pero hace dos años y medio me puse a trabajar con Técnicos Jurídicos de Urbanismo para lograr el objetivo”, ha explicado.

Trabajo “muy complejo”

En estos dos años, defiende la regidora, se ha llevado a cabo “un trabajo muy complejo, porque el suelo es privado y está protegido”. Pero, finalmente, se ha conseguido.

A su juicio, la eliminación de esta estructura de hormigón se convertirá en un nuevo hito histórico los vecinos del municipio. “Éste es el principio del fin de esta estructura y de esta imagen que Ciempozuelos no se merece”, ha concluido la alcaldesa, que ha dicho que mantendrá informada a la ciudadanía de todo el proceso que se llevará a cabo en los próximos meses.

El edificio supone un problema porque el acceso a la estructura es muy fácil y ya se han registrado actos vandálicos en la zona.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.