Publicidad

El Ayuntamiento ha comenzado a esparcir sal en dos vehículos tipo pick-up que llevan acoplada una máquina esparcidora

ARROYOMOLINOS/ 7 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha activado un dispositivo especial y extraordinario ante la previsión de bajas temperaturas y el temporal de nieve que se espera en Madrid para la entre este jueves, día 7, y el viernes, 8 de enero.

Está previsto que se esparza sal por las principales vías del municipio, con el fin de paliar los problemas que pueden derivarse de las inclemencias meteorológicas previstas esta madrugada, mañana, viernes y el sábado.

Publicidad

El Consistorio tiene disponibles unas 50 toneladas de sal y dos vehículos tipo pick-up que llevarán acoplada una máquina esparcidora de sal. Además, Policía Local también ha preparado un dispositivo especial para ir informando a los vecinos de la evolución de la situación, aparte del retén de guardia ya activado y preparado desde la Agrupación de Protección Civil para colaborar con los agentes locales y Guardia Civil y ayudar a los vecinos que así lo precisen.

«La mejor recomendación que podemos hacer a los vecinos es que si pueden, no salgan de casa y que eviten en la medida de lo posible todo tipo de desplazamiento. Y en el caso de ser necesarios, que, por favor, extremen las precauciones con el fin de minimizar el riesgo de accidentes y de caídas», ha asegurado la alcaldesa, Ana Millán (PP).

Para evitar la formación de placas de hielo, los trabajos de esparcimiento de sal, especialmente, en puntos críticos o de alto tránsito, como zonas peatonales o paradas de autobús y en la calzada, han comenzado este miércoles y se irán repitiendo los días siguientes mientras se prolongue la situación de riesgo de heladas.

Publicidad

«Vamos a actuar fundamentalmente en las vías consideradas prioritarias, como las entradas y salidas de la ciudad, las vías principales de circulación y en aquellas calles que, por su ubicación son más propensas a la formación de placas de hielo», ha señalado Millán.

En caso de emergencia, desde el Ayuntamiento se recomienda llamar al 112 y siempre colabore y siga las instrucciones de la Guardia Civil, la Policía Local o Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.