La profesora Patricia del Valle Pozo ha sido reconocida como la Mejor Docente infantil de España en la III Edición de los Premios Educa

ARROYOMOLINOS/ 13 ENERO 2020/ La profesora Patricia del Valle Pozo, docente de Educación Infantil en el CEIP Legazpi de Arroyomolinos -y el curso pasado en el CEIP Averroes-, ha sido reconocida como la Mejor Docente de España, en su categoría, en la III Edición de los Premios Educa, que concede anualmente la Fundación Abanca.

Los Premios Educa, que han cumplido en 2019 su tercera edición, buscan “mejorar la visibilidad de la buena práctica docente entre la sociedad y dar voz al alumnado a la hora de reconocer a aquellos profesores que destaquen por su buen hacer“, según ha destacado la Fundación Abanca en una nota.

Publicidad

La finalidad de la iniciativa, puesta en marcha en 2017 por la plataforma educativa en colaboración con la Obra Social Abanca, es ensalzar la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza y también la importancia del papel que desarrollan estos profesionales en la sociedad.

Junto a la profesora de Arroyomolinos, han sido galardonados María Lourdes Jiménez García, maestra en el CEIP Santa María de Nazaret de Chiclana de Segura (Andalucía), en Educación Primaria, y el docente Lluis Bonet Juan, profesor en el IES Mare Nostrum de Alicante (Comunidad Valenciana), en Educación Secundaria.

Publicidad

Finalmente, en el apartado de Formación Profesional se ha alzado con el galardón Sergio Banderas Moreno, del IES Campanillas de Málaga (Andalucía), mientras que en la categoría de Universidad, la mejor puntuación la ha obtenido Alejandra Cortés Pascual, profesora en la Universidad de Zaragoza (Aragón).

Publicidad
El CEIP Averroes de Arroyomolinos

Abierta la IV Edición

Los galardones de esta III Edición de los Premios Educa se entregarán el próximo 29 de febrero, en una gala que se celebrará a las 20.00 horas en al Auditorio Abanca de Santiago de Compostela.

Además, Educa y Abanca han abierto ya el plazo para la presentación de candidaturas para la cuarta edición de estos premios, que tienen como objetivo reconocer a aquellos docentes que destaquen por su buena práctica y su dedicación a la profesión en alguna de las cinco categorías establecidas.

Cualquier miembro del alumnado puede presentar al certamen a uno o varios docentes que admire por su buena praxis a través del formulario disponible en la página web ‘www.mundoeduca.org’. En el caso de las etapas de Infantil y Primaria serán las familias quienes deban realizar las propuestas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *