El kit incluirá una máquina que utiliza el dióxido de titanio, un virucida natural que se usa en la NASA para desinfectar espacios

ARROYOMOLINOS/ 19 JUNIO 2020/ La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán (PP), ha iniciado este viernes la entrega de un ‘kit antiCovid’, valorado en 1.600 euros, a los 275 comercios con venta al público de la localidad, lo que supondrá una inversión al Consistorio de unos 400.000 euros.

“Desde este equipo de Gobierno teníamos muy claro que nuestros empresarios, nuestros comerciantes, son los que de verdad generan empleo, por lo íbamos a hacer todos los esfuerzos que pudiéramos hacer desde el Ayuntamiento para ayudarles”, ha señalado la alcaldesa, quien ha explicado la composición de este kit.

Como elemento de protección “estrella”, el kit desinfectante consta de una máquina para esterilizar y desinfectar el local, la cual, tras manejar varias opciones, se decidió por un prototipo que utiliza el dióxido de titanio, un virucida natural que se usa en la NASA para desinfectar espacios.

Este virucida no es nocivo como puede llegar a ser el ozono, si no se tiene una formación oportuna para usarlo, y además lo podemos utilizar las 24 horas del día, sin necesidad de que no haya gente en el local”, ha detallado el edil de Urbanismo, Andrés Martínez (Cs), que ha sido uno de los impulsores de esta iniciativa.

Kit desinfectante que se entrega a los comercios

Higiene y protección

Además, el ‘kit’ incluye otros elementos de higiene y de protección como un dispensador de gel hidroalcohólico automático, soporte de guantes y mascarillas, una papelera para su reciclado y una alfombrilla para colocar a la entrada del establecimiento y que los clientes puedan limpiar la suela de sus zapatos.

Otro elemento que se añadirá a este ‘kit’ serán unos vinilos para los escaparates y otros antideslizantes para el suelo del local, en los que se hará visible que el establecimiento ha tomado medidas anticovid, lo que “dará seguridad y confianza a los vecinos a la hora de realizar sus compras”.

Son 1.600 euros que será un ahorro al esfuerzo que ya han tenido que realizar estos establecimientos“, ha añadido la alcaldesa, quien ha insistido en que el objetivo principal de este kit es que los clientes “se sientan seguros” al acudir a sus comercios de confianza, además de ayudar a los propios comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.