Se va a proceder a su sustitución por la Agencia de Empleo dependiente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

ARROYOMOLINOS/ 14 NOVIEMBRE 2018/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado que va suspender la actual Bolsa de Empleo municipal y va a proceder a su sustitución por la Agencia de Empleo dependiente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que “próximamente” dispondrá de su propio espacio físico en el municipio.

Esta decisión llega después de que en los últimos días se haya desvelado que el Consistorio, gobernado por Ciudadanos, podría haber incurrido en presuntos tratos de favor en la convocatoria para la plaza de responsable de redes sociales, y que esta práctica podría extenderse a otros puestos municipales, según afirma la Cadena Ser.

Desde el Ayuntamiento afirman en un comunicado que el cierre de la Bolsa de Empleo actual se debe a que “ha cumplido tres años desde su puesta en marcha”, por lo que “los currículum de su base de datos quedan desactualizados” provocando “problemas evidentes de vigencia y dificultades a la hora de lograr la inserción laboral de los vecinos inscritos”.

Por este motivo, según el Consistorio, el Departamento de Secretaría municipal ha recomendado, vía informe, “la modificación de este mecanismo”, por lo que, a partir de ahora, la nueva Agencia de Empleo “actuará como oficina de intermediación laboral y estará conectada de forma directa con los Servicios Públicos de Empleo”.

Ello permitirá mejorar la empleabilidad de los demandantes de trabajo, proporcionarles orientación e información profesional y facilitar el contacto entre desempleados y empresas“, insisten desde el Ayuntamiento, aunque no aclaran si estas medidas están relacionadas con la aparición de las presuntas irregularidades.

El PP de Arroyomolinos ha formalizado la petición para que la Fiscalía investigue todas las contrataciones de personal

El PP lo lleva a la Fiscalía

El PP de Arroyomolinos ha formalizado hoy la petición para que la Fiscalía investigue todas las contrataciones de personal que se han hecho en el Ayuntamiento durante los últimos tres años y medio, después de que en la última semana hayan aparecido nuevos casos de presuntas irregularidades.

La portavoz del PP, Ana Millán, ya anunció la pasada semana que llevarían a la Fiscalía el presunto trato de favor cometido por el Consistorio, liderado por Ciudadanos (Cs), en la adjudicación de un puesto de personal laboral para llevar las redes sociales del Ayuntamiento.

Millán ha recordado que no es el único puesto sobre el que recae la sospecha, ya que en los últimos días la Cadena Ser ha revelado que el Consistorio habría contratado a la sobrina del concejal de Hacienda sin tener en cuenta la bolsa de empleo público, y que pudo cometer “fraude de ley” en el nombramiento de su arquitecto técnico.