Publicidad

Las medidas entrarán en vigor desde este miércoles, 11 de marzo, y que se prolongarán durante un período inicial de 15 días

ARROYOMOLINOS/ 10 MARZO 2020/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha decidido suspender todas las actividades deportivas, culturales y educativas de carácter municipal, tras la reunión mantenida esta misma mañana por todos los grupos municipales con representación en el pleno y representantes sindicales.

Estas medidas, que son un complemento a las que ayer decretó el Gobierno de la Comunidad de Madrid para prevenir la propagación del COVID-19, entrarán en vigor desde mañana, 11 de marzo, y que se prolongarán durante un período inicial de 15 días, hasta el 26 de marzo, sin descartar tener que ampliar este plazo.

Publicidad

Entre las medidas adoptadas, está la cancelación de todos los actos que se habían previsto con motivo del Mes de la Igualdad, y de la Semana del Empleo. También se ha decretado el cierre de la Biblioteca Municipal.

Se suspenden las actividades de todas las escuelas municipales de danza, música, dibujo, pintura, etcétera, así como todas las actividades de contenido cultural dependiente del Ayuntamiento que se imparten en el Auditorium Municipal. Igualmente quedan canceladas todas las actividades deportivas de las escuelas y clubes.

El Auditorium Municipal

Cierre de gimnasios municipales

Se cierran los gimnasios municipales, así como el Centro de Padel Las Matillas y el Centro Acuático, así como cualquier centro municipal donde se desarrolle cualquier tipo de actividad deportiva.

Publicidad

Además, en relación a la plantilla municipal, el Ayuntamiento será flexible para tratar de promover la conciliación entre la vida laboral y familiar entre sus trabajadores, para que puedan cuidar de sus hijos o de personas incluidas potenciando el teletrabajo en aquellos puestos en los que se pueda realizar, pero con el objetivo de mantener la actividad administrativa básica del Consistorio.

No obstante, desde el Ayuntamiento también se recomienda a nuestros vecinos que utilicen la Sede Electrónica para la realización de gestiones ante la Administración, así como el uso de la Pasarela de Pagos para facilitar el pago de los impuestos y las tasas municipales.

Hacemos un llamamiento a la calma, a la tranquilidad y al sentido común, pero son medidas excepcionales ante una situación excepcional que requiere de la responsabilidad de todos. Es importante que sigamos las indicaciones que nos van dando las autoridades sanitarias”, ha insistido la alcaldesa, Ana Millán (PP).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.