Desde el Consistorio insisten en la importancia de cumplir los horarios de acceso y salida para evitar aglomeraciones

ARROYOMOLINOS/ 2 OCTUBRE 2020/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado el regreso de las actividades de las escuelas deportivas en la localidad tras la puesta en marcha de un “estricto protocolo de seguridad y de higiene” para que la práctica del deporte “no conlleve ningún riesgo entre los alumnos”.

El nuevo protocolo establece, entre sus principales medidas, que antes de acudir al entrenamiento “cada alumno ha de comprobar si tiene fiebre, dificultad respiratoria, tos o diarrea”, aunque antes de empezar del entrenamiento “se tomará la temperatura tanto a los alumnos como a los entrenadores”.

Una vez en el interior del recinto deportivo, se realizará la higiene de manos con dispensadores de gel hidroalcohólico y calzado en las alfombrillas desinfectantes y se tendrán que dejar los objetos personales en los puntos habilitados”, ha señalado el Consistorio en una nota.

Además, para la realización del entrenamiento, los alumnos “tendrán que venir ya vestidos con la ropa adecuada para la práctica deportiva” y “queda prohibido compartir el material personal, como botella de agua o toalla, que tendrán que ser de uso individual”, además de hacer uso obligatorio de la mascarilla.

Una vez que finalice el entrenamiento, todos los alumnos tendrán que volver a realizarse la higienización de manos, recogerán sus objetos personales y la salida de las respectivas instalaciones se hará por los itinerarios establecidos, en los que se han colocado carteles informativos con todas las medidas.

“Es importante cumplir los horarios de acceso y salida para evitar aglomeraciones”, ha insistido la alcaldesa, Ana Millán, quien ha hecho hincapié en la importancia del uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y la responsabilidad individual de cada uno “para que podamos disfrutar del deporte de forma segura”.

Pista de atletismo en Arroyomolinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.