Varios de los detenidos residían en Arroyomolinos y Villaviciosa de Odón

ARROYOMOLINOS / 26 FEBRERO 2021 / La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la comisión de robos con fuerza en todo el territorio nacional y ha detenido a sus ochos integrantes -entre ellos, en Arroyomolinos y Villaviciosa de Odón- como presuntos autores del robo en un comercio de ‘la Milla de Oro’ de Madrid, otro en una fábrica y almacén de calzado de Elche y un asalto a un domicilio de la capital.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, en los asaltos sustrajeron más de 400.000 euros en artículos de lujo, 20.000 euros en efectivo y dos escopetas. Se han realizado dos registros en Madrid y uno en Villaviciosa de Odón donde se incautaron múltiples herramientas muy específicas que reflejan su alta cualificación y profesionalidad delictiva.

Publicidad

Los agentes intervinieron extractores de bombines, juegos de ganzúas, destornilladores, llaves universales, teléfonos móviles, inhibidores y rastreadores de frecuencia y demás artilugios empleados en los hechos delictivos.

De hecho, en el vehículo del líder de la organización se encontró un detector de frecuencias con el que trataba de eludir seguimientos o controles policiales.

Fábrica de calzado

La investigación comenzó en el mes de octubre por la Brigada de Policía Judicial de Elche cuando en una fábrica de calzado sustrajeron una caja fuerte que contenía 15.000 euros. Las pesquisas les revelaron que se trataba de un grupo especializado dadas las circunstancias del robo.

Además en coordinación con la Brigada de Policía Judicial de Madrid consiguieron su identificación.

En el mes de diciembre, cometieron un robo con fuerza en un domicilio de Madrid por lo que se inició una investigación conjunta entre las dos ciudades para detener a los integrantes.

Las herramientas de que disponía el grupo para abordar los robos (Foto: Policía Nacional).

Arrestado el líder

A finales del mes de enero los agentes detuvieron a cinco de los responsables en los municipios de Arroyomolinos, Villaviciosa de Odón y en la capital. En una segunda fase de la operación, fueron arrestados otros tres miembros entre los que se encontraba el líder, viejo conocido de los agentes por su gran profesionalidad, alta cualificación y peligrosidad.

Publicidad
Publicidad

En el momento del arresto, según Policía, uno de los detenidos mostró “una actitud agresiva y amenazante” hacia los policías teniendo que solicitar el apoyo de la Unidad de Intervención Policial por lo que se le imputa además un delito de atentado contra agente de la autoridad.

También a algunos de los investigados se les imputó un robo con fuerza en un establecimiento de la ‘Milla de Oro’ de Madrid.

Tras su detención, los presuntos autores fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.